El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti salud

El Sanatorio Río Negro vuelve a funcionar

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que el cierre preventivo se levantará hoy. La institución estará a prueba hasta fin de mes.

El Ministerio de Salud de la provincia anunció que luego de los intensos trabajos sanitarios en el edificio y la protección preventiva del personal, reabrirá hoy el Sanatorio Río Negro. Habrá un periodo de evaluación de 10 días para que la atención se normalice.

El 19 de abril el Ministerio de Salud rionegrino dispuso el cierre de la clínica privada ubicada sobre Avenida Alem para evitar el aumento de los contagios por coronavirus entre el personal sanitario que presta servicio en el lugar.

Te puede interesar...

“Durante este lapso, la institución implementó un estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales. Todas las tareas fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti”, indicaron desde el Gobierno provincial.

“A partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total”, agregaron.

El personal de la institución ya realizó el aislamiento preventivo y obligatorio, mientras que para volver a sus puestos laborales deberán presentar un alta médica y la declaración jurada obligatoria.

El gerente general del Sanatorio, Lucio Gamarra, confirmó que hoy volverán a funcionar todos los servicios a excepción de la guardia pediátrica y dijo que todo el personal que retoma sus funciones ha sido testeado y ha cumplido con la cuarentena obligatoria.

LEÉ MÁS

El ministerio de Salud confirmó que el lunes reabre el Sanatorio Río Negro

Habilitan sistema de turnos online para asistir a la Inspección de Personas Jurídicas

Habilitan caminatas en la mayoría de los Municipios y ciclismo en toda la provincia

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario