El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti Murales

El sábado inauguran murales en el parque costero de la Isla Jordán

"Río Adentro" estuvo a cargo del artista Martín Motta y "Paisaje" de Oscar Heredia. Diferentes espacios del Parque Costero Isla Jordán y barrios son puestos en valor con murales temáticos.

Este sábado quedarán inaugurados dos murales en el parque costero de la Isla Jordán, en Cipolletti. Fueron plasmados en el predio de las piletas y en el botero municipal en el marco del Programa Fiestas Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

“Río Adentro” estuvo a cargo del artista Martín Motta y “Paisaje” de Oscar Heredia. El sábado 9 de octubre a las 10 horas se realizará la inauguración de los murales en el marco del evento de “Liderazgo Mujeres CICC”, bajo el lema “SER, para ser líder”.

Te puede interesar...

En el predio de la pileta pública el artista Oscar Heredia realizó un mural de 26 por 1.5 metros en técnica mixta con la temática naturaleza y actividad física. Es la figura de una mujer nadando, saliendo de la pileta y en dirección hacia el río, llevando en su cuerpo el paisaje de la región.

Por otro lado, también se realizó un mural sobre el Botero de la Escuela Municipal de Canotaje de la Isla Jordán, una propuesta del artista Martín Motta. Tiene 15 metros y se realizó con elaboración de técnicas mixtas, con la naturaleza y el deporte en sus ejes temáticos.

Murales Isla Jordán
El sábado inauguran murales en el parque costero de la Isla Jordán

El sábado inauguran murales en el parque costero de la Isla Jordán

El muralista colombiano, por su parte, ya completó un mural que se realizó en el mes de mayo con la figura de un felino salvaje, un pequeño puma, en el paredón frontal del Centro de Promoción Comunitaria del barrio Pichi Nahuel.

Su temática se basa en la representación del puma como guardián de toda América: “Puma sol, puma montaña, puma guardián”, expresó el artista. Mide más de 30 metros cuadrados y está hecho con rodillo, aerosol y extensor.

Este mural, además, es parte de un proyecto que adelanta la Secretaría de Cultura para acompañar y embellecer por medio del arte las instalaciones de los Centros Culturales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario