El roller derby busca expandirse y desembarca en la ciudad

El roller derby llega a Cipolletti para disputar un cuadrangular en el gimnasio municipal 2 (Ecuador y Pastor Bowdler), del barrio Luis Piedrabuena. El certamen lo organiza Hienas de la Calle de Neuquén, con el objetivo de expandir el deporte en el Alto Valle. La entrada es un alimento no perecedero que tendrá fines benéficos.

El Cuadrangular de la Calle es el primer torneo que organiza la Liga Roller Derby. Participarán equipos de la categoría C de distintas provincias: Team C 2x4 de Buenos Aires, Huiñas de Bariloche, Mandrágoras de General Roca y las anfitrionas, Hienas Team B de Neuquén.

Te puede interesar...

El roller derby es un deporte poco conocido y con pocas posibilidades de competencia; es por eso que Hienas de la Calle busca que se conozca, expanda y consolide la categoría B.

Se trata de un deporte de contacto, en patines y sin pelota. Se juega en una pista plana y ovalada, en la que se posicionan dos equipos de cinco personas. Una de las jugadoras es la jammer (corredora) y se identifica con el cubrecasco que tiene una estrella; las otras cuatro son las bloqueadoras. Consiste en evitar que la corredora contraria pase, ya que al hacerlo mete puntos y gana quien tiene más unidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario