El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti Provincia

El recorte de PAMI afectará al 70% de los jubilados rionegrinos

Así lo afirmaron a través de un análisis desde el gremio ATE. Dicen que afectará a 80 mil jubilados de un total de 115 mil.

Desde el gremio ATE Río Negro afirmaron que las modificaciones para recibir los medicamentos de la obra social PAMI afectará a 80 mil jubilados rionegrinos.

“Desde el gremio hicimos un análisis para saber cómo afectará la nueva decisión del PAMI para recortar la cobertura de medicamentos, y en Río Negro afectará a 80 mil jubilados de un total de 115 mil que hay en el padrón de beneficiarios”, relató el secretario general del sindicato Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

Explicó que la resolución habla de suspender al cobertura a todas aquellas que estén por encima de un haber y medio previsional, y el 70 por ciento de los jubilados de la provincia están por encima de eso teniendo en cuenta la zona desfavorable que comenzaron a percibir por la región patagónica.

Aguiar además cuestionó la quita de las retenciones a los exportaciones petroleras y mineras, y dijo que el recorte del PAMI es para financiar ese faltante de recursos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario