El reconocido ingeniero Rimmele tiene una plazoleta con su nombre

Quedó inaugurada el jueves en homenaje a sus 55 años de trabajo en la región.

Inauguraron una plazoleta en homenaje al ingeniero cipoleño Hugo Rimmele en uno de los accesos a la ciudad. Allí se instaló un monumento con una plaza en reconocimiento a sus 55 años de trayectoria. "Trabajé más de medio siglo en la región, levanté muchas obras, y quise regalarle algo a la ciudad", comentó a LM Cipolletti.

El ingeniero cipoleño es reconocido por haber trabajo en grandes obras que son emblemas en todo el Alto Valle. Entre los que mencionó están los edificios Torino y Cipolletti, el hotel del Comahue (Neuquén) y una gran cantidad de galpones de empaque, sidreras y frigoríficos. También diseño uno de los pisos de la municipalidad del Neuquén y las sucursales del banco de la vecina provincia.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Rimmelle, de 83 años, explicó que le propuso la idea al municipio, y fue él mismo el que diseño el monumento. "Lo que más me costó fue conseguir al herrero para diseñar el aplique con la letra C y el escudo de la ciudad. Quería entregar un presente para el aniversario de la ciudad", relató.

El cipoleño cumplió 55 años de profesión y 43 de docente. Nacido y criado en la ciudad, estudió el colegio secundario en Roca y la universidad en Bahía Blanca. Luego volvió a su ciudad natal y encabeza una gran cantidad de proyectos civiles que hoy son emblemas del crecimiento. Los gastos para la estructura instalada fue financiada de su propio bolsillo.

El monumento está en la plazoleta frente a la rotonda de Fernández oro y Mengelle. El intendente Aníbal Tortoriello estuvo presente en el acto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario