El proyecto del voto parroquial ingresó al Deliberante

Es impulsado por tres concejales y varios partidos políticos. Si se aprueba, los cipoleños podrán votar en la escuela más cercana.

Finalmente, el proyecto popularmente conocido como “voto parroquial” tomó estado parlamentario al ingresar al Concejo Deliberante de Cipolletti. El estudio de la iniciativa arrancará por la comisión de Gobierno.

Esta norma, de aprobarse, permitirá a cada vecino votar en la escuela más cercana a su domicilio.

El proyecto es por los concejales María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Miguel Aninao (CC-ARI) y Alejandra Villagra (CC-ARI), y cuenta con el aval de los partidos políticos UCR, PJ, Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Frente Grande.

El proyecto había sido presentado tiempo atrás, pero no había ingresado a sesión. Desde el cuerpo se informó que aún se aguarda un pedido de informe que se le solicitó al Poder Ejecutivo por el avance del proyecto que fuese enviado a la Justicia Electoral, según informó en su momento el propio secretario de Gobierno, Bruno Bordignon.

También ingresó, pero en este caso a la comisión de Hacienda, el proyecto de comunicación dirigido al Poder Legislativo de la provincia de Río Negro para la creación de un fondo de compensación por la quita del subsidio al transporte público de pasajeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario