El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
51% Hum
LMCipolletti Tortoriello

El PRO ya tiene a su candidata a intendenta: Valeria Lo Cacciato fue la elegida por Tortoriello

Con una definición a contra reloj, por fin se conoció quien será el candidato a intendente de Cipolletti para este partido.

Con la campaña electoral a pleno de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, desde Juntos por el Cambio dieron a conocer quien será su candidata a intendenta de Cipolletti. Se trata de Valeria Lo Cacciato, quien recibió el ofrecimiento por parte del propio Anibal Tortoriello, presidente del PRO rionegrino.

Lo Cacciato es una conocida comerciante de esa ciudad, que explota una agencia de juegos, y que fue presidenta de la Asociación de Agencias de Lotería de Río Negro.

Te puede interesar...

Justamente, Tortoriello, previo a dar nombres, había asegurado que el candidato del partido iba a ser una persona “que viene de ámbito privado”, al tiempo que había trascendido que se trataría de una mujer.

tortoriello-macri.jpg

Previo a esta confirmación, se hablaba de que la persona elegida para ir por el cargo de Jefe Comunal sería Natalia Chemor, una reconocida integrante de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) local, quien se destacaba en lo privado por su actividad en el rubro de la carne. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba por cerrarse, se conoció que ella misma había declinado para propuesta.

Pese a esto, Chemor no fue la primera en bajarse de esta candidatura, ya que entre otras negativas para el PRO aparecieron las del empresario Eduardo Siliquini, el titular de Bomberos Raúl Vena, el médico el médico Rubén Mombru y Edgardo Molinari ex secretario de Hacienda.

Natalia Chemor .jpeg

Con esto, Lo Cacciato deberá prepararse para una dura campaña electoral, en la cual ya aparece en radar el actual Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, candidato de Juntos Somos Río Negro y quien en las últimas semanas ya presentó a sus compañeros de fórmula (Karina Álvarez irá como su segunda y con ello -en caso de ser ganadores- quedaría a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, y Daniel Herczeg, como contralor municipal), como a los candidatos a concejales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario