El presupuesto de Provincia subirá un 40% en 2020

El Ejecutivo presentó el proyecto a la Legislatura y se prevé que la votación será el lunes 25. Contempla $10.300 millones para obras.

El Ejecutivo rionegrino presentó oficialmente el proyecto de presupuesto para el 2020, que supera los 109 mil millones de pesos. El legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de legisladores de Juntos y vicegobernador electo, anticipó que será votado el lunes 25.

"El presupuesto es un 40 por ciento más de lo que proyectamos como cierre de este 2019. En la Argentina en que vivimos, hablar de un 40% interanual es hasta prudente. Obviamente en un escenario complejo desde lo nacional, estaremos atentos a las primeras definiciones de política económica que tome el nuevo gobierno", afirmó Palmieri a Radio Noticias.

Te puede interesar...

El futuro titular de la Legislatura afirmó que el proyecto contempla " un déficit del orden de los 1400 millones de pesos porque 2020 no va a ser la excepción y vamos a tener una ejecución muy importante de obra pública. Casi más de $10.300 millones entre el Castello, obras nuevas y una oportunidad de un financiamiento externo vía BID para ejecutar obras que hace décadas está esperando Río Negro", expresó el legislador.

La base para el presupuesto es "el marco fiscal nacional" por lo que la Provincia seguirá de cerca las definiciones políticas en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario