El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
82% Hum
LMCipolletti Bariloche

El presidente de Italia visitó el Invap y navegó el Nahuel Huapi

El presidente italiano, Sergio Mattarella, está en Bariloche y se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recorrió las instalaciones del Invap en Bariloche y navegó por el Nahuel Huapi a bordo del Costa Victoria. La visita oficial del jefe de Estado italiano estuvo acompañada en todo momento por el gobernador Alberto Weretilneck.

El primer mandatario llegó anoche a la provincia luego de tener diversas reuniones en Buenos Aires con la comitiva de 40 empresarios europeos.

Te puede interesar...

En Río Negro, Mattarella firmó con Provincia una serie de acuerdos de cooperación tecnológica entre ambos países para la producción de satélites.

El gobernador Weretilneck comentó que es la primera visita de un presidente italiano al país desde el 2001.

El convenio firmado hace referencia a la política para el uso de datos del proyecto SIASGE que se realizó entre la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); y otro entre el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la gestión conjunta de tres proyectos de investigación científica. Además, se rubricó el acuerdo que rige el Programa Ejecutivo de Cooperación Científica y Tecnológica entre Italia y Argentina para el bienio 2017-2019.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario