El policía que estuvo al borde de la muerte tras caer de un techo volvió a trabajar

El jefe de la Unidad Cuarta, Osvaldo Huanque, contó que Daniel Aguilar regresó con su uniforme el sábado y que se trató de un emocionante momento para todos los compañeros. "No pensábamos que el desenlace iba a ser este, estamos muy contentos", expresó.

Luego de haber estado al borde de la muerte, el cabo primero cipoleño Daniel Aguilar se puso el uniforme y volvió a trabajar junto a sus compañeros en la Comisaría Cuarta. El jefe de la unidad, Osvaldo Huanque, comentó que el joven regresó el sábado y que se trató de un momento muy emocionante para todos.

El 2 de mayo de 2018, Aguilar, de 25 años, procedió -junto a otros efectivos- a la detención de una persona en la esquina de Mengelle y O'Higgins. El sospechoso corrió hasta una casa ubicada en calle San Martín al 600, saltó un portón de chapa de más de 2 metros e intentó escapar por los techos.

Te puede interesar...

Los policías iniciaron una persecución y, en estas circunstancias, Aguilar pisó parte del techo de un pasillo interno que era de plástico transparente y cayó al vacío. Sufrió lesiones graves en la cabeza y en el torso. De inmediato llamaron a la ambulancia y agentes sanitarios lo asistieron. El cabo fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y luego derivado al Policlínico Modelo.

Para el 17 de mayo, Aguilar fue dado de alta y autorizado a retirarse del centro de salud privado donde se encontraba internado.

Al respecto de su regreso el pasado 31 de agosto, Huanque aseguró que se trató de un día de muchas emociones en el que se reconoció a un compañero que volvió tras sufrir un grave accidente y que estuvo al borde de la muerte. "Estamos bien por él y por la comunidad que estuvo apoyándolo, por las plegarias, por este desenlace", concluyó.

LEÉ MÁS

Le dieron el alta al cabo que estuvo grave por una caída

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario