Le dieron el alta al cabo que estuvo grave por una caída

Daniel Aguilar, de 25 años, había sufrido delicadas lesiones por el accidente que tuvo durante la persecución de un delincuente. Evolucionó en forma positiva.

La familia policial de gran parte de la provincia vivió con enorme preocupación lo vivido por el cabo cipoleño Daniel Aguilar, quien estuvo al borde de la muerte por las lesiones sufridas tras caer de un techo. Sin embargo, ayer a primera hora, se produjo la noticia más esperada: le dieron el alta médica por una favorable recuperación.

Fueron más de 15 días de oraciones religiosas y consultas al comisario Osvaldo Huanque, a cargo de la Unidad Cuarta, quien se encargó de informar a medios de comunicación y también sus colegas sobre la evolución de Aguilar. El último fin de semana se había dispuesto retirarle la respiración mecánica y su paso a una habitación común. Y ayer, el joven cabo de 25 años fue autorizado a retirarse del centro de salud privado donde se encontraba internado.

Te puede interesar...

La grave lesión sufrida por Aguilar fue consecuencia de la persecución de un delincuente que había logrado fugarse de la Cuarta. El incidente tuvo lugar la madrugada del 2 de mayo y el policía accidentado, junto a un grupo de compañeros, había previamente realizado un procedimiento en Mengelle y O’Higgins, donde se apresó a un sospechoso denunciado por los vecinos.

El demorado, de 24 años, mantuvo una actitud hostil hacia los agentes y cuando se encontraba en la sede policial de calle Roca, volvió a mostrar su audacia y escapó a la carrera, en dirección a calle San Martín. Saltó un portón y Aguilar, quien lo perseguía de cerca, no dudó en subirse a un techo para tratar de darle alcance. Fue en esas circunstancias que unas chapas cedieron y el cabo cayó de manera pesada al piso. Minutos después, el ladrón fue recapturado.

LEÉ MÁS

Duermen en la calle para sacar turno con el pediatra

Robó cosas de un auto, luego una tienda de ropa y lo atraparon

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario