El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Viedma

El Poder Judicial destacó las visitas pedagógicas

Un total de 39 establecimientos escolares de distintos puntos de la provincia visitaron en 2019 la sede central.

Un total de 39 establecimientos escolares de distintos puntos de la provincia visitaron en 2019 la sede central del Poder Judicial, con asiento en Viedma, para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema.

El área de Ceremonial y Protocolo fue la encargada de brindar la charla explicativa sobre las diferentes funciones y tareas de los integrantes del Poder Judicial. El programa de difusión escolar incluye tanto a escuelas primarias como secundarias.

Te puede interesar...

En general, los establecimientos son de otras ciudades de la provincia y la propuesta se enmarca en visitas a las sedes de distintos poderes del Estado.

Las charlas informativas incluyen el funcionamiento de los fueros Civil, Laboral, de Familia y Penal. Uno de los temas que más interés generó este año fue la futura implementación del juicio por jurados, que tendrá como protagonistas a los ciudadanos.

Las escuelas que visitaron las oficinas del Poder Judicial fueron de 17 ciudades: Cipolletti, El Bolsón, Bariloche, Roca, Viedma, San Antonio, Arroyo Los Berros, El Cóndor, Sierra Grande, Cinco Saltos, Conesa, Allen, Laguna Blanca, Guardia Mitre, Mencué, Maquinchao y Lamarque.

Interés por el juicio por jurados

Uno de los temas que más generó interés entre los alumnos fue el juicio por jurados. Se trata de un cambio reciente y que este año se desarrollará en distintas circunscripciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario