El plan B para los beneficiarios de la tarjeta Alimentar
Ante el retraso que provocará el reparto de tarjetas por correo, les acreditarán el dinero a través de la Asignación Universal por Hijo.
Los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, del plan Argentina contra el Hambre, que aún no recibieron el plástico, podrán contar con el dinero a través de la Asignación Universal por Hijo.
Así se determinó desde el gobierno nacional, en el marco de aislamiento preventivo obligatorio dictado hasta el 31 de marzo inclusive para la prevención del coronavirus.
Te puede interesar...
De esta forma se garantiza que el dinero llegue a las familias, para que realicen la compra de alimentos en comercios locales.
El beneficio abarca a todos los que reciben la AUH: madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los tres meses que actualmente perciben la asignación por embarazo, y personas con discapacidad que reciban la AUH.
En los próximos días se informará la fecha en que Nación hará efectivo el pago, ya que ayer aún no había sido definida.
El operativo de entrega de las tarjetas alimentarias, que estaba previsto iniciar el lunes en Cipolletti, fue suspendido para evitar aglomeraciones de gente y prevenir contagios de la enfermedad. El reparto de los plásticos se hará a través del correo, por lo que demandará más tiempo del previsto. Para recibir el plástico se deberá realizar un trámite a través de una página de internet.
Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio en la web Mi Argentina. Luego, les llegará la tarjeta a su hogar por medio del correo.
LEÉ MÁS
Leé más
En Las Perlas se reúnen para armar la denuncia contra el tarifazo eléctrico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario