El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti Política

El PJ pone condiciones a los fondos para obras

El peronismo rionegrino arrancó el año electoral con una muestra de unidad que hacía tiempo no se veía. El consejo Provincial del PJ, casi sin ausentes, se reunió en Las Grutas y fijó las condiciones del partido para aprobar el pedido de endeudamiento para hacer obras públicas que proyecta el Ejecutivo provincial. Según afirmaron los dirigentes opositores, si el Ejecutivo no accede, votarán en contra del proyecto.

El peronismo quiere más información sobre la forma de administración de los fondos y el dinero que el Gobierno colocará en bonos en el mercado financiero internacional. Pero el punto clave del reclamo partidario es el de categorizar la búsqueda de financiamiento como un “empréstito”, lo que obliga a una mayoría especial, es decir, los dos tercios de la Cámara, lo que les da mayor peso a los votos del bloque opositor.

Te puede interesar...

Además, los intendentes y legisladores del PJ quieren que el 50% del total de los fondos que ingresen como producto del empréstito a tomar por la Provincia sean asignados y distribuidos entre los municipios.

“Acá hay un partido organizado que de manera previsible fija condiciones a favor de la transparencia”, planteó el titular del PJ, Martín Soria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario