El pavimento avanza hacia el Distrito Vecinal

Marchan a buen ritmo las tareas en las calles Saturnino Franco e Illia, los accesos al barrio.

Con gran ritmo progresan las obras de pavimentación de las calles Saturnino Franco y Presidente Illia en el Distrito Vecinal Noreste, y también están avanzados trabajos similares en los barrios San Pablo y 12 de Septiembre. En el Municipio consideran “un hecho histórico” que en la ciudad haya, al mismo tiempo, cuatro emprendimientos de este rubro en marcha hoy.

Las tareas viales en el DVN tienen muy entusiasmados a los pobladores, que observan cómo, en no mucho tiempo más, dispondrán de dos arterias vitales para la circulación, en forma más segura y sin acumular lodo cuando llueve ni levantar polvaredas cuando el viento sopla.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, destacó el desarrollo de las iniciativas, que se están cumpliendo en término, cumpliéndose con lo pautado. Fenómenos climáticos como las lluvias o los temporales de viento pueden afectar en algo los cronogramas, pero hasta ahora la ejecución no ha presentado mayores inconvenientes.

En el caso de Saturnino Franco, el asfaltado, que comenzó a concretarse en el canal P2 en dirección al oeste, ya alcanzó el sector donde se encuentra el destacamento policial del DVN. En la zona del ingreso al Parque Industrial, en tanto, se empieza a concretar el pavimento de hormigón que habrá allí disponible, por el paso intensivo de vehículos pesados por el lugar. En el Distrito el pavimento que se está colocando es del tipo flexible. Tanto en la Saturnino como en la Illia se dispondrá de ciclovías y de otras obras complementarias.

Navarro manifestó que también tiene un buen ritmo la pavimentación del San Pablo, donde quedan terminaciones de tareas en algunas calles, previéndose para hoy, por ejemplo, labores en dos cuadras de la San Martín. En el barrio 12 de Septiembre, en tanto, concluyeron ya las obras en una calle paralela a San Luis y se siguen los trabajos de colocación de bases en otras arterias.

En el DVN, el dirigente vecinalista Víctor Alarcón, en diálogo con este diario, ponderó el desarrollo de los trabajos viales y puso de relieve los beneficios que reportarán para la creciente población asentada en el noreste urbano. “Estamos muy contentos por lo que se está haciendo”, enfatizó.

Sin pausa las etapas previstas

Las obras de pavimentación de Saturnino Franco, el tramo rural de Illia y los barrios San Pablo y 12 de Septiembre forman parte de la primera y la segunda etapa del plan de asfaltado de 300 cuadras del Municipio. En algún tiempo más, se pondrá en marcha la tercera etapa, que contemplará el barrio Jorge Newbery, el tramo de ripio de calle España y a la calle Maestro Espinosa, entre Circunvalación Perón y Mosconi. En 2018, se largará la cuarta etapa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario