El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti Verano

El Paseo Cultural convocó otra vez a una multitud

El predio de calle Fernández Oro lució repleto este fin de semana.

El Paseo Cultural de Cipolletti continúa desarrollándose fin de semana tras fin de semana con un éxito cada vez más rotundo. Cierto es que las condiciones climatológicas son determinantes en estas cuestiones, pero no deja de sorprender la cantidad de familias que llegan al predio del ferrocarril de calle Fernández Oro para pasar gran parte del día.

Si bien las actividades culturales y artísticas arrancan por lo general a las 19:30, tal como sucedió ayer, muchos llegan antes con mates y algo a lo que clavarle el diente y disfrutar de una tarde al aire libre. También tienen la posibilidad de recorrer los variados puestos de artesanos y pequeños emprendedores y diseñadores de la ciudad, quienes exponen y comercializan sus productos. En ese sentido, destacaron la cantidad de ventas registradas este último fin de semana.

Te puede interesar...

Después, cuando el calor comenzó a ceder un poco, el Paseo Cultural adquirió aún más color con la llegada de espectáculos de los más variados. Los más chicos tuvieron la posibilidad de deleitarse con shows de magia y malabarismo, y muchos aprovecharon la oportunidad para realizarse atractivos maquillajes. Además, Flavio González llegó con una atractiva propuesta de títeres y canciones.
También se desarrollaron competencias de scalextric, de las que participaron muchos chicos y otros no tanto, por simple nostalgia.

Mientras que, de manera paralela, se realizaron diferentes talleres artísticos, de los que pueden participar todas las personas de manera libre y gratuita.

Hubo puestos de artesanos, diseñadores y pequeños emprendedores, espectáculos musicales, películas y hasta astronomía.

Como ocurre en cada jornada, los espectáculos centrales tuvieron lugar en el anfiteatro de la Casa de la Música. Ayer, en ese escenario, se presentaron el Dúo Tierra, que hizo un repaso por lo mejor del cancionero popular. También actuó el ballet de Susana D'Alú, con propuestas neoclásicas y de flamenco estilizado. Luego fue el turno de Lágrimas del Viento, con la particular fusión del country con la música celta, con lo que se dio paso al experto en danzas árabes Ismael Cisterna.

Luego, al cierre de esta edición, se esperaba la actuación de "Nuestros Cantantes", como se vendió a las presentaciones de María Angélica Kossman (melódico) y Guillermo Dijkstra (boleros), quienes serían acompañados por el maestro Daniel Sánchez.

Como siempre, la profesora Marisa Cárdenas dio una clase abierta del novedoso baelee.
En el Café Literario, en tanto, estuvo presente el reconocido músico Luis Perego, junto a Andrés Durán y Julio Fuentes, quienes brindaron un muy buen show de música popular.

La Casa de la Música, a full

En la Casa de la Música se inauguró ayer una nueva muestra del Ciclo de Artes Visuales. En esta oportunidad expusieron Natalia Wozny, María Luz Mendieta, Rafael Martín, Laura Frosini y María Eugenia Llorente. Sus obras se podrán ver hasta el próximo viernes, inclusive.
La Escuela de Artes Visuales estuvo presente también con alfarería, vidrio, dibujo y pintura en vivo. Y en ese marco se realizó una observación directa de la Luna con telescopios y pantalla gigante. El satélite natural de la Tierra estuvo en fase de cuarto creciente, por lo cual se observaron con total nitidez una gran cantidad de cráteres. Esta última actividad estuvo guiada por integrantes de la Fundación Astrónomos Aficionados Hemisferio Sur.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7971014492754% Me interesa
78.260869565217% Me gusta
2.8985507246377% Me da igual
2.8985507246377% Me aburre
10.144927536232% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario