El orgullo gay llegó a la ciudad con una masiva marcha

Críticas a Macri, la Iglesia y Tortoriello.

Por primera vez en la historia, se realizó ayer en Cipolletti la Marcha del Orgullo Gay, manifestación que se realiza alrededor del mundo con el objetivo de luchar contra la discriminación.

Se trató de un hecho inédito para la ciudad, que contó con una importante cantidad de asistentes, algunos incluso de otras localidades de la región.

Te puede interesar...

Con estandartes y la siempre presente bandera multicolor, se hicieron visibles y exigieron, a gritos, ser escuchados y escuchadas, explicó una de las mujeres que participó de la actividad.

“Este año, por primera vez, marchamos en Cipolletti exigiendo que se terminen los crímenes de odio a las trans y que la Justicia patriarcal cumpla con la ley de femicidio”. Ornella Infante coordinadora de ATTA en Neuquén y Río Negro

Cada año la convocatoria es acompañada de una consigna de reclamo, y esta vez se eligió “Basta de genocidio trans, no al ajuste, la violencia y la discriminación. Macri, la Iglesia y Tortoriello son antiderechos”.

Una de las impulsoras de la marcha fue Ornella Infante, quien indicó en lo que va del año “hubo 70 crímenes por odio a trans, y no es posible que se nos siga matando y que la Justicia machista y patriarcal no cumpla con la ley de femicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario