El oficialismo, del lado de los pastores

El intendente Aníbal Tortoriello y dos concejales acompañan el planteo de los referentes de iglesias evangélicas que se oponen al aborto.

En el oficialismo local, el proyecto Pro Vida tiene amplio respaldo y podría ser aprobado a pesar del rechazo en distintos sectores de la sociedad. El intendente Aníbal Tortoriello ya había anticipado su postura en contra del aborto, y las concejales Marisa Lazzaretti, y Alejandra Villagra respaldaron esa postura.

Para Tortoriello, el aborto “es un atentado contra la vida” y defendió a “la criatura por nacer” desde el momento en que es concebida. “Tiene derecho a vivir como cualquiera de nosotros”, aseguró.

Te puede interesar...

Para el jefe comunal local, en vez de legalizar una práctica que no comparte, resaltó que la sociedad debe ocuparse de fortalecer las políticas públicas e instrumentos con los que se cuenta para hacer prevención y “acompañar a la madre sufriente que cursa un embarazo no deseado, paliando su situación y promoviendo siempre la vida, para que ese niño pueda nacer”.

Tras la presentación del proyecto del Consejo de Pastores para que la ciudad se declare pro vida y conmemore el día del niño por nacer, la concejal Villagra manifestó que el debate a nivel nacional “es anticonstitucional” por lo que la ley de despenalización no debería ser aprobada “más allá de lo religioso o cualquier debate”. Por su parte, Lazzaretti planteó que “Cipolletti tiene la posibilidad de debatir sobre la vida y la muerte. Me tocó participar como oposición en la Legislatura de la legalización del aborto. Recorrí la provincia y conseguimos 7000 firmas para frenar la ley. Es interesante traerlo a nuestra ciudad porque la autora de esa ley es cipoleña (Marta Milesi)”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario