El número de cipoleños anotados en el registro de adopción es el más bajo de la provincia

Sólo hay 14 familias a la espera. Más del 90% de los inscriptos quieren adoptar bebés y niños de hasta un año y sólo el 2% aceptan adolescentes de más de 13 años.

Hoy se conoció que en la provincia de Río Negro hay 191 familias que esperan para adoptar. Están inscriptos en el Registro de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos. la mayoría quiere niños pequeños y bebés.

Según informaron, el 70 por ciento de las familias inscriptas en el registro aceptan grupo de niños, osea hermanitos. En cuanto a niños con discapacidad, más del 80 por ciento de los inscriptos los excluye en sus solicitudes.

Además, según el registro, expresaron que más del 90 por ciento de los inscriptos están anotados para adoptar bebés y niños de hasta un año y sólo el 2 por ciento aceptan adolescentes de más de 13 años.

Respecto a la ciudad de Cipolletti, en el registro de adopciones hay sólo 14 familias inscriptas, siendo la circunscripción con mejor demanda. En Viedma hay 24 familias anotadas, en General Roca 47 mientras que en Bariloche son 68.

LEÉ MÁS

Quería dar a su beba en adopción en secreto, pero no la dejaron

Buscan familias solidarias para albergar a menores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario