LMCipolletti Saocom 1B

El nuevo satélite rionegrino arribó a Estados Unidos

El traslado del equipo fabricado por la empresa estatal Invap se concretó con éxito. Ahora aguardan su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

El satélite Saocom 1B, construido por la empresa estatal Invap, llegó a los Estados Unidos y ya comienzan los preparativos para su lanzamiento, previsto para el 30 de marzo.

Desde la Conae confirmaron la llegada con éxito del avión Antonov AN 124 que trasladó el satélite desde Bariloche, junto a ingenieros y técnicos, operadores del puente grúa y profesionales de Invap.

Te puede interesar...

La gobernadora Arabela Carreras acompañó el embarque del satélite en el Antonov y destacó la tarea de todos los técnicos y profesionales que hicieron posible su diseño, fabricación y traslado.

¿Para qué sirve este equipo?

Este equipo está diseñado específicamente para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas. La misión Saocom será clave para el sector agropecuario ya que permitirá medir la humedad del suelo a través de mapas diarios y alertará sobre potenciales inundaciones. De esta manera, ayudará a los productores a saber cuáles son los mejores momentos para la siembra, fertilización y cultivos. Además, brindará soporte sobre la utilización de agroquímicos, mejorar la gestión de riesgos y emergencias hidrológicas, prevención de incendios y desplazamiento de glaciares.

LEÉ MÁS

El equipo que acompaña al Saocom en su viaje al espacio

Saocom 1B: un pequeño paso en el gran viaje al espacio

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario