El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El nuevo estacionamiento costaría 9 pesos la hora

El Municipio quiere aplicar un sistema similar al de Neuquén capital.

En un plazo que no excederá mitad de año, el Municipio planea licitar el nuevo sistema de estacionamiento medido pago, que en principio será similar al que rige en Neuquén capital, al que las referencias oficiales consideran exitoso.
También el monto que se debe abonar por hora en la vecina capital, y que asciende a 9 pesos, se cree el indicado para los fines que se persiguen con la iniciativa. Esto es, disuadir a los automovilistas para que no dejen sus vehículos por muchas horas e incentivar así la rotación en el aparcamiento.

Te puede interesar...

La implantación del nuevo sistema se hará en el menor tiempo posible. Los pasos administrativos y legales suelen a veces extender por más tiempo las propuestas de los gobernantes, pero en el Ejecutivo local están dispuestos a acelerar cuanto sea posible para habilitar el emprendimiento.
En tren de avanzar en el proyecto, el intendente Aníbal Tortoriello se reunió ayer con dos representantes de la empresa Sistema de Estacionamiento Inteligente (SEIN) para conocer detalles técnicos y operativos de las prestaciones en calles neuquinas. También estuvo presente el titular de Fiscalización, Enrique Sales.
El encuentro es una continuidad de las conversaciones que mantuvo Tortoriello y su colega capitalino, Horacio Quiroga, en las que se destacó la necesidad de que ambas ciudades, por su cercanía y fluidez de sus comunicaciones, tengan esquemas similares para el estacionamiento.
El contacto de ayer con dos ejecutivas de SEIN le permitió al gobierno local acceder a información también de índole presupuestaria, como para hacerse una idea de los costos que se están manejando.
Además, tomó conocimiento de distintos pormenores y defectos que se fueron enfrentando y superando con el tiempo, debido a que la firma presta servicios hace varios años. "Todo esto ha permitido tener un sistema muy práctico, totalmente informatizado, ya que se tiene acceso a través de internet", expresó el intendente, al referirse al encuentro.
El jefe comunal puso de relieve también las mejoras que prepara SEIN como parte de las nuevas exigencias del Municipio neuquino, que prepara una nueva licitación del servicio. Así, por ejemplo, mencionó la posibilidad de que "haya wifi en todo el espectro" donde funciona el estacionamiento, lo que facilitará aun más las cosas a los usuarios.
Para Tortoriello, también resulta "interesante" el monto de 9 pesos que se cobran, ya que cumple los fines disuasivos para los que ha sido concebida, al evitar la utilización prolongada de los espacios por los automovilistas y generar una recaudación de la que el Municipio capitalino también obtiene fondos para su tasa de Seguridad Vial.

Parte de los fondos, para la comuna
El intendente Aníbal Tortoriello enfatizó que un tarifa de 9 pesos resultaría beneficiosa por varias circunstancias y, en particular, por la rotación vehicular a la que obligaría. "El costo para el usuario tiene que cumplir una función tal que dejar estacionado el auto por 8 horas le resulte lo suficientemente oneroso para que elija otra opción y no dejarlo ahí", expresó. Además, para la empresa que diera la prestación "cubriría sus costos y la rentabilidad medida que le corresponde y podría haber un pequeño ingreso para el Municipio, que lo volcaría a mejorar la seguridad vial".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.8522167487685% Me interesa
18.226600985222% Me gusta
0.49261083743842% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario