El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
71% Hum
LMCipolletti

El Museo Ameghino se renueva con los fondos de la comuna

Con el respaldo mensual de la comuna, más el apoyo de Provincia, la institución ahora sí dispone de medios y recursos para su labor.

Con el apoyo del Municipio, el Museo Provincial Carlos Ameghino está experimentando una etapa de reflorecimiento, con mejores servicios, más atractivos y más comodidades para el personal y los visitantes, entre los que se cuentan turistas de otros puntos del país.

La entidad recibió ahora un espaldarazo también del secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, quien recorrió las instalaciones, se mostró complacido por el estado en que se encuentran y comprometió el respaldo para sus actividades.

Te puede interesar...


Con su colega cipoleño Miguel Ángel Barcos evaluarán la posibilidad de que la administración del Ameghino esté a cargo de la comuna, que por su cercanía puede cumplir las tareas diarias en forma más efectiva.

El responsable del Museo, Carlos Muñoz, expresó su pleno entusiasmo por el momento que atraviesa la institución y destacó como muy significativos los aportes que remite la comuna, recaudados junto con las tasas y que también benefician a las bibliotecas y al canal comunitario.

Estos fondos, que suman alrededor de 5.000 pesos mensuales, son los primeros de carácter permanente que percibe la entidad para su funcionamiento, ya que antes no contaba con ingreso alguno, salvo el de los sueldos del personal.

Con el dinero disponible, se han ido adquiriendo elementos de mobiliario, materiales para el trabajo paleontológico y aparatos informáticos, entre ellos una impresora, y pintura. Su utilización está dando un nuevo esplendor al lugar, ya que también se pudo cambiar ventanas y vitrinas rotas.

Muñoz puso de relieve el protagonismo que quiere darle a la institución el Municipio, en particular, el área de Eventos Culturales que conduce Gabriela Barcos. Entre otras iniciativas, se prevé la realización a futuro del evento "Una noche de folklore en el Museo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario