El Municipio se suma a la lucha contra los narcos

El Ejecutivo firmó un acuerdo con la Secretaría de Narcocriminalidad. Aportará datos que servirán para identificar kioscos de drogas.

El secretario de Narcocriminalidad de Río Negro, Darío Díaz, y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, firmaron un convenio de colaboración en la lucha contra el narcotráfico. El municipio local se comprometió a entregar información catastral y habilitaciones comerciales para georeferenciar los puntos de la ciudad y avanzar en las denuncias que llegan al organismo.

Cipolletti, al igual que El Bolsón que firmó el miércoles pasado, se suma a los municipios de General Conesa, Los Menucos, San Carlos de Bariloche, Allen, Lamarque, Ingeniero Jacobacci y Pilcaniyeu en lo que constituye una herramienta importante a la hora de profundizar la información que llega a través de la página web (senac.rionegro.gov.ar), o del 08003334124.

Al respecto, Díaz destacó que mediante el convenio la municipalidad pone al servicio “información pública que no afecta derechos ni garantías individuales pero que contribuye a las investigaciones que realiza la Justicia Federal”.

Aclaró que el municipio brindará datos de geolocalización “de los lugares que son denunciados como puntos de venta de droga, locales comerciales habilitados, habilitación y recorridos del transporte”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario