El Municipio se hará cargo del boleto estudiantil

Devolverán lo que los chicos pagaron de más por la demora de la SUBE.

La concejal Marcela Linhardo consideró que la empresa Pehuenche y el Municipio se tienen que hacer cargo del dinero extra que tuvieron que pagar los chicos que no pudieron acceder al beneficio del boleto estudiantil por un mes. Desde que iniciaron las clases hasta que se puso en marcha la tarjeta SUBE el 10 de abril, pagaron la tarifa única de colectivo de $13,75 en lugar de los $3,80 que les correspondía.

“La ordenanza no se cumplió y fallamos con el control de Policía que tenemos que hacer. Esto no puede pasar y debemos hacernos cargo. Y al pibe que pagó diez pesos de más, devolverle ese dinero”, sostuvo la edil.

Linhardo ya presentó un proyecto al Ejecutivo por medio del cual solicita que Pehuenche se haga cargo de esa diferencia y habilite una ventanilla de reclamo, de modo de establecer, en base al padrón de estudiantes que tiene, cuántos pagaron de más y por cuánto tiempo. Los empadronados rondan los dos mil estudiantes, pero aún no se sabe con certeza a quiénes se les cobró efectivamente de más.

La concejal se expresó optimista y confiada en que el Ejecutivo, que es órgano facultado para tomar una decisión, arbitre los medios para garantizar la devolución del dinero que se cobró de más a la población estudiantil. De hecho, el secretario municipal de Fiscalización, Diego Rebossio, aseguró a LM Cipolletti: “Siempre tuvimos la voluntad de devolverles el dinero”. Sin embargo, reconoció que hay “cuestiones técnicas” que zanjar para ver de qué manera se puede reembolsar la diferencia.

“Nosotros no podemos cargar crédito en la SUBE porque es un sistema que maneja Nación. Pero estamos viendo de qué manera se les puede reembolsar el dinero. En principio, determinar cuántos pagaron de más y por cuánto tiempo. En eso estamos trabajando”, comentó el funcionario municipal.

Juan Acevedo, uno de los papás afectados con el cobro extra de Pehuenche, contó que junto con otros vecinos se dirigieron ayer a la Fiscalía pero no pudieron radicar la denuncia penal que planeaban hacer porque tienen que presentarse con un abogado. Mientras tanto, solicitaron a los que se vieron en la misma situación que se remitan a Defensa del Consumidor.

Si el Municipio destraba este asunto y reembolsa el dinero de más que pagaron, desistirán de hacer una denuncia penal por estafa. “Nosotros no queremos perjudicar a nadie, sólo queremos encontrar una solución”, cerró.

“La ordenanza no se cumplió y fallamos con el control. Esto no puede pasar y debemos hacernos cargo. Y al pibe que pagó diez pesos de más, devolverle ese dinero”. Marcela Linhardo. Concejal macrista

$9,95 extra pagaron por cada boleto los estudiantes.

Esto ocurrió durante más de un mes, a causa de la demora en la puesta en funcionamiento de la tarjeta SUBE. Pagaron $13,75 cada pasaje, cuando deberían haber abonado $3,80.

LEÉ MÁS

El Municipio no intervendrá en el cobro "extra" del boleto a estudiantes

Boleto estudiantil: denunciarán a la Muni por estafa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario