El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Municipio regulará la fabricación y la venta de cerveza artesanal

El Municipio avanza en la confección de una ordenanza con la que se pretende regular la actividad.

Frente al auge de la cerveza artesanal en la ciudad, el Municipio avanza en la confección de una ordenanza con la que se pretende regular la actividad, tanto en la fabricación como en la distribución, teniendo en cuenta los controles bromatológicos así como la venta a menores de edad.

La presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Lazzaretti, se reunió el martes con la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la provincia, Mabel Dell Orfano; la subdirectora del organismo, Viviana Pereira, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Comahue, Miguel Vera, para iniciar el debate sobre los alcances de una normativa.

Te puede interesar...

“Por ahora es un borrador del Ejecutivo municipal. Como presidenta del Concejo me lo mandaron y lo compartí con el resto de los concejales. Todavía estoy estudiando el proyecto, pero está en pañales”. Marisa Lazzaretti Presidenta del Deliberante

Lazzaretti explicó que en el actual Código de Comercio de Cipolletti “está previsto el tema de multa y canon que se paga por la venta de alcohol, pero no la instalación a nivel comercial de las cervecerías artesanales. Eso no está explícitamente como figura”. También se refirió a otros aspectos que entrarán en la discusión, como la graduación alcohólica y el tamaño de los envases.

Respecto del proyecto, aclaró: “Por ahora es un borrador del Ejecutivo municipal. Todavía lo estoy estudiando, pero está en pañales”.

Aval de la CIC

José Luis Bunter, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Cipolletti, aseguró que ven con buenos ojos la regularización de la actividad cervecera, al tiempo que celebró que el Código Alimentario Argentino haya incorporado al sector.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.710843373494% Me interesa
15.66265060241% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
7.2289156626506% Me aburre
46.987951807229% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario