El Municipio rechaza la llegada de Uber a la ciudad

Tortoriello reconoció que el servicio es importante en varias partes del mundo, pero dijo que no es lo que quiere para Cipolletti.

El intendente Aníbal Tortoriello no quiere saber nada con un Uber cipoleño. Si bien reconoció que el servicio tiene una presencia cada vez más importante en el mundo, en defensa de los puestos de trabajo de más de 400 familias cipoleñas, no quisiera que esta empresa desembarque en la ciudad.

Reconoció que Uber es una “nueva modalidad de trabajo” con predominancia mundial, pero en Cipolletti aseguró que “estamos muy bien atendidos con el servicio de taxi. El Municipio lo controla para que sea seguro, y si tenemos buen precio y buena calidad, no necesitamos competencia”.

Te puede interesar...

De esta manera, le bajó el pulgar a la propuesta de la dirigente Liliana Villegas, de convertir el servicio de taxis de Cipolletti en una especie de Uber, para confrontar con el Municipio tras el cese sobre la transferencia de licencias.

La resolución del Ejecutivo municipal que suspende provisoriamente el otorgamiento de licencias no fue antojadiza. Tiene su razón de ser en lo que Tortoriello llamó un “gran negociado, donde algunos taxistas vendías licencias por 300, 400 y hasta 500 mil pesos”.

“Se cortaron los curros, más que las transferencias. Porque esto es un servicio que concesiona el Municipio”, dijo el intendente. Y advirtió: “Como las transferencias se transformaron en ventas millonarias, que vuelvan al Municipio para que las otorgue como debe ser a un nuevo prestador de servicio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario