El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti inseguridad

El Municipio quiere a todos los patrulleros recorriendo las calles

Se haría cargo del mantenimiento.

Los patrulleros policiales están en pésimo estado y el Municipio quiere hacerse cargo del mantenimiento para garantizar que la Policía recorra las calles. Según un relevamiento oficial, un tercio del total de la flota se encuentra sin funcionar por problemas mecánicos.

En el gobierno local creen que la actual situación afecta sobre todo a los barrios de la zona norte, y a través de un proyecto presentado por la asesoría en seguridad, se evalúa la posibilidad de que el municipio se haga cargo del mantenimiento de los vehículos policiales a través de un taller mecánico propio que se instalaría en Cipolletti, especialmente para atender los inconvenientes de la flota policial.

Te puede interesar...

Según explicó Oscar Bossero, asesor en seguridad, el relevamiento propio reveló que un tercio de la flota se encuentra rota y sin funcionar, y aunque los dos tercios restantes están circulando, hay otro 30% de las unidades con problemas mecánicos.

“El objetivo del proyecto es instalar un taller especializado para reparar y mantener todo el parque automotor policial. Estamos trabajando en el presupuesto junto al Concejo Deliberante, para poder aclarar la situación económica lo antes posible y poder ejecutarlo”, explicó Bossero.

Agregó que en cuestión de seguridad esto otorgará un beneficio para toda la comunidad, ya que el presupuesto enviado desde Provincia es muy acotado y los comisarios manejan como pueden el poco dinero que ingresa. “Queremos trabajar en acciones concretas y realizables, ya que el Municipio también debe aportar su granito de arena en materia de seguridad”, aseguró el funcionario.

Próximamente van a transmitir el proyecto y las experiencias a otros jefes comunales de la región, y se pedirá la colaboración financiera a Provincia. “El intendente (Aníbal Tortoriello) está muy comprometido con el problema de inseguridad en Cipolletti, y el proyecto va a ser viable y se va a poder ejecutar porque existe la decisión política”, indicó Bossero, y agregó que sería el primer municipio del país en llevar a cabo una iniciativa de estas características.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario