El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

El Municipio no dará marcha atrás: exige sacar el alambrado

"No es una postura caprichosa. Lo de la Isla es como si alguien le pusiera alambrado a una plaza", aseguró el director del área legal del Municipio, Raúl Franco.

Luego de la tensión del lunes en un sector de la Isla Jordán, el Municipio brindó una tregua de 48 horas. Sin embargo, se aclaró que no habrá marcha atrás, ni negociación. La mujer que cercó unos 1500 metros de espacio público deberá retirarlo antes de que se cumpla el plazo, o el Ejecutivo ordenará un nuevo operativo para retirarlo.

Raúl Franco, director de Legales del Municipio, manifestó que no hay dudas sobre la propiedad de la tierra y relató que el procedimiento fue "imposible llevar a cabo el operativo porque no estaba garantizada la seguridad del personal municipal. Incluso se subieron a mi auto, quisieron tomarlo".

Te puede interesar...

La mujer "cerró 1500 metros de la Isla Jordán, espacio público que es como cualquier plaza. El asentamiento de la señora también está en espacio público. La jueza de faltas le había ordenado no continuar poniendo el cerco, pero ella continuó. Entonces le dieron cinco días para retirarlo y luego 48 horas más, y como no lo hizo, se dio la orden de sacarlo".

El abogado del Municipio manifestó que "no eran muchas personas", las que participaron de los incidentes. Entre ellos, dijo Franco a LU19, "estaba Sandra Carballo (quien cercó tierras de la Isla), una vecina, dos hombres y varios menores, a quienes mandaban a agredir e increpar. Serían ocho personas".

Alambrado Isla Jordán WEB01.jpg

Franco confirmó que a raíz de los incidentes se radicaron tres denuncias "en la Fiscalía, por desobedicencia, agresiones y el impedimento para cumplir con una orden".

El Municipio no abrirá una mesa de diálogo, ni cederá tierras. Franco afirmó que "si no levantan el alambrado por sus propios medios, el Municipio va a seguir adelante" con un nuevo operativo. Según afirmó el abogado, es falso que no se hubiese notificado a la mujer -quien ya no afirma ser la propietaria de las tierras- . "Se la notificó para que no avanzara, pero siguió poniendo el cerco y luego se le dieron dos plazos para que lo retire. Y no lo hizo No es cierto que no se la notificó", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario