El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti

El Municipio no aumentará las pensiones a Veteranos

Tortoriello vetó la ordenanza que beneficiaba a ex combatientes.

Los ex combatientes de Malvinas denunciaron que el nuevo intendente cipoleño vetó la adhesión del Municipio a la ley provincial que amplió las pensiones económicas que reciben. "Esto nos tiene muy mal. El intendente la vetó", le dijo Hugo Escobar, referente de los Veteranos, a LM Cipolletti.

El ex soldado dijo que ellos venían trabajando desde hacía muchos años en la implementación de un proyecto y que el año pasado la Legislatura rionegrina la convirtió en ley. La norma "es un ejemplo para el país, muchas provincias ya la toman como ejemplo", manifestó Escobar, conocido popularmente como "El Comandante" y propietario de la FM Puerto Argentino.

Te puede interesar...


El veto habría sido aplicado para que no se incremente el monto de las pensiones, según afirmaron desde el Deliberante. La polémica, sin embargo, ya se instaló entre los ex combatientes y los cipoleños buscan apoyo a nivel provincial y nacional. "Ya me ha llamado el director de Veteranos de Guerra de Río Negro y el presidente de la federación a nivel nacional", sostuvo Escobar, quien cuestionó que el Ejecutivo no les informara la decisión de vetar la ordenanza. "Nos podrían haber llamado para conversar sobre el tema si esto trajera desequilibrio financiero. Si acá nos conocemos todos, pero no lo hicieron", disparó.

El ex combatiente planteó sus dudas sobre el argumento oficial y aseguró: "Han pasado cosas en estos últimos meses y la verdad espero que me preocuparía si esto fuese una persecución política que soy amigo del gobernador".

Según trascendió, además del veto a las pensiones, el Ejecutivo suspendería los numerosos aportes que la comuna realizaba desde hace años para sostener las campañas benéficas que realiza la emisora radial y las exposiciones anuales de los Veteranos.

Escobar comentó que en las comunicaciones que mantuvo con otros integrantes de agrupaciones de veteranos de Malvinas ya definieron que si esto no hay vuelta atrás o alguien los convoca a dialogar, próximo 2 de abril arribarán a Cipolletti ex combatientes de todo el país y se realizará un escrache al intendente Tortoriello por el veto a la ordenanza. "Será el primer escrache en el país realizado por ex combatientes a un intendente", manifestó Escobar.

FRASE
"Nos podrían haber llamado para conversar sobre el tema si esto trajera desequilibrio financiero. Si acá nos conocemos todos, pero no lo hicieron".
Hugo Escobar Referente de los ex combatientes cipoleños


La voz oficial
El déficit, la razón del rechazo local

El concejal del oficialismo Miguel Aninao habló sobre el veto a la ordenanza de adhesión a la Ley 4969 y planteó que obedeció a la situación económica de la comuna. "Antes del cierre del año, tratamos el veto y por mayoría apoyamos la propuesta del intendente, la concejal del FpV María Eugenia Villaroel se abstuvo y la ordenanza quedó en estado parlamentario para que sea tratada y analizada nuevamente en comisión", indicó el concejal.

"La situación financiera de la Municipalidad no es buena, hay un déficit de 50 millones de pesos. Y la ordenanza contemplaba un incremento muy importante por el que el Municipio debía pasar de pagar 10 mil pesos a abonar $23.000". Los ex soldados cipoleños contemplados por la ley son diez.

El concejal indicó que cuando se inicien las sesiones ordinarias, como presidente de la comisión, convocará a los ex combatientes para que les expliquen con detalles la ley provincial y allí debatir la posible adhesión de la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario