El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
20% Hum
LMCipolletti WiFi

El Municipio habilitó 10 puntos de WiFi gratis en la ciudad

Se trata de un plan de conexión gratuita en 20 puntos estratégicos de la ciudad. En esta primera etapa, se habilitaron 10 y uno de ellos se encuentra en el Parque Costero Isla Jordán.

Desde el Municipio cipoleño informaron la habilitación de 10 puntos de WiFi gratis en la ciudad. Se trata de un plan de conexión en 20 lugares estratégicos y, en esta primera etapa, pusieron en funcionamiento la mitad. Uno de ellos se encuentra en el Parque Costero Isla Jordán, en las inmediaciones de la sede municipal ubicada en el ingreso. Las redes se identifican como GOBCIP.

El Director de Innovación y Actualización Tecnológica, Gonzalo Regueiro, explicó que “la intención es proveer conectividad" y, por esta razón, utilizaron "un criterio social y la mayoría está sobre la traza de la línea de colectivo para que la gente que se quedó sin su plan de datos, pueda conectarse y utilizar ciertas aplicaciones para avisar a su familia, por ejemplo, que está en camino”.

Te puede interesar...

El Municipio realizó un convenio con dos empresas. Hay otros 10 puntos que se van a habilitar pronto, a mediados de febrero, o a medida que el proveedor los vaya colocando. Los puntos tendrán un alcance cercano a los 50 metros alrededor de los postes, esto dependerá de su altura en cada caso.

Tiene acceso restringido con bloqueos de seguridad y se puede conectar durante 20 minutos, luego el sistema los desconecta durante una hora y luego se puede volver a conectar. “La idea es que se vaya renovando la gente que se conecta”, indicó Regueiro.

Uno de los puntos con WiFi libre más destacados se encuentra en el Parque Costero Isla Jordán. En el ingreso, en las instalaciones municipales, se instaló un punto para que las familias puedan tener conexión. “Es destacable porque nunca hubo ningún tipo de conexión, logramos llegar con fibra óptica e instalamos el primero de muchos. La intención es seguir extendiéndose dentro del parque”, concluyó.

Para conocer el mapa de los puntos wifi libre podrás ingresar a http://www.cipolletti.gob.ar/wifi/

-Yrigoyen e Italia.

-9 de julio y Sáenz Peña.

-Yrigoyen y Brentana.

-Naciones Unidas y Esquiú.

-Menguelle y Santa Cruz.

-Facultad de Medicina.

-Plaza del barrio Villarino.

-La Plata Este y Naciones Unidas.

-Bolivia y Manuel Estrada.

-Ingreso Parque Costero Isla Jordán.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.793103448276% Me interesa
75.862068965517% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
0% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario