El Municipio emitió recomendaciones ante el pronóstico de lluvia y tormentas

Pidieron a los vecinos comunicarse de manera gratuita con la Central de Emergencia (109) ante cualquier emergencia.

La Municipalidad de Cipolletti emitió una serie de recomendaciones ante el pronóstico de inestabilidad y tormentas eléctricas emitido por la AIC para los próximos días.

Para el miércoles continúa aire cálido, algo nublado e inestable, tormentas aisladas con viento noreste rotando al sudeste. A partir del jueves se espera ingreso de aire frío y húmedo con temperaturas en descenso y desde el viernes la tarde formación de tormentas con probabilidad de chaparrones de variada intensidad, algunos localmente fuertes, especialmente en el este del Alto Valle.

Te puede interesar...

Por esta razón, pidieron a los vecinos que, si están en sus casas, retiren del exterior de sus viviendas todos aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, desenchufar artefactos eléctricos que puedan quedar expuestos al agua, evitar salir de la casa hasta que pase el temporal y, en el caso de encontrarse en el exterior, no estacional vehículos en cauces secos ni a la orilla del río. También recomendaron no circular con vehículos por tramos que estén inundados.

En cuanto al pronóstico de tormentas eléctricos, desde el Municipio solicitaron a la comunidad verificar que no hayan árboles en mal estado en el jardín -ya que pueden caer y generar graves daños-, tener a mano un kit de emergencias y contar con los números de emergencia necesarios.

LEÉ MÁS

A sacar el paraguas: se esperan tormentas, lluvia y ocasional granizo en el Alto Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario