El Municipio definirá cuánto sube el boleto urbano de Pehuenche

La empresa quiere que el pasaje cueste $35. El Ejecutivo analiza un incremento menor al 20% y fijaría el valor en torno a los $32.

El Municipio definirá hoy el precio del boleto. Así lo afirmaron desde el Ejecutivo luego de postergar la reunión con referentes de Pehuenche sobre el cierre de la semana. La empresa a cargo de los colectivos urbanos pidió un incremento cercano al 30% que llevaría el precio a 35 pesos. En la comuna consideran un incremento inferior, pero igualmente cada viaje en colectivo costará más de $30.

Pocos días después del aumento de los taxis, se viene una suba de colectivos. En el Ejecutivo local aseguraron que el aumento salarial -que los choferes aún no cobraron- justifica un incremento. Sin embargo, aseguraron que evaluarán el informe de costos de la empresa y el aumento no sería el pretendido.

Te puede interesar...

La empresa quiere "una suba del 27% que llevaría el boleto a 35 pesos", manifestaron desde la comuna. El número se definirá hoy, pero el Ejecutivo se inclina por una suba del 16% que llevaría el boleto común del urbano a 32 pesos.

"Hace tres meses atrás hubo un aumento muy importante para los choferes del colectivo, del 20%, y todo esto, para que no impacte en el bolsillo de la gente, decidió asumirlo en el Municipio provisoriamente hasta que se negocie un nuevo valor del boleto", explicó el intendente Aníbal Tortoriello al confirmar que habrá un nuevo tarifazo en la ciudad.

La reunión en el Municipio, prevista para el jueves, finalmente se concretará hoy.

Los choferes están en alerta

El Municipio fundamentó la discusión de un nuevo aumento del precio del boleto en la suba de costos que le generó a Pehuenche el último incremento de sueldos de los empleados. Sin embargo, el gremio de los choferes denunció que todavía no cobraron el aumento del 20 por ciento acordado en junio. La UTA exige una solución y los choferes se encuentran en estado de alerta y esperan que, con suba de boleto o por otra vía, les llegue el aumento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario