El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
47% Hum
LMCipolletti Polémica

El Municipio defendió el trato que da a los perros

Destacaron las obras que se están haciendo para mejorar el refugio de la Isla Jordán.

Tras la marcha de las mascoteras y proteccionistas de Cipolletti, que tuvo lugar el domingo y fue muy crítica de la gestión municipal, las autoridades de la comuna destacaron el proyecto de renovación del refugio canino de la Isla Jordán que está en marcha y las inversiones que se realizan para mantener a los perros del lugar.

Las vecinas y vecinos que atienden y protegen a los canes callejeros habían sido muy duros por la situación que, según ellos, presenta la guardería canina.

Te puede interesar...

Sin embargo, en la Dirección de Fiscalización, a cargo de Diego Rebossio, tienen una versión de la realidad muy distinta. Así, la iniciativa que transformará el refugio, vía financiamiento de Nación, apunta a la construcción de 12 módulos con caniles y un depósito para guardar herramientas y alimento.

Los trabajos ya están en marcha y en la primera etapa se prevé construir tres de los módulos propuestos, de 12 caniles cada uno. En ellos se alojará a 108 animales.

Cuando se concluya toda la propuesta, se podrá albergar en nuevas y mejores condiciones a 432 perros como mínimo. De acuerdo con Fiscalización, la inversión total ascenderá a un millón de pesos. Sin embargo, el gasto será incluso mayor, ya que para hacer el cerco el Municipio ya ha invertido 200.000 pesos.

Uno de los aspectos más cuestionados por los protecciones tenía que ver con la nutrición de los animales. En este aspecto, el Municipio informó que todos los meses se invierten 92.000 pesos en la adquisición de bolsas de alimento.

El monto permite proveer cotidianamente nueve bolsas para darles de comer a los más de 400 perros del refugio. Para las autoridades, el suministro “resulta más que suficiente” para satisfacer las necesidades de los animales, que también reciben distintos alimentos decomisados por la comuna, como carne, polenta y arroz. La comida se brinda “todos los días y hay registros de la provisión”.

Aseguran que los animales no están desnutridos y que el personal alcanza

De acuerdo con las referencias aportadas por la Dirección de Fiscalización, los perros albergados en el refugio de la Isla Jordán reciben atención veterinaria al menos dos veces por semana, tanto en clínica como en castraciones, con lo que distan de estar abandonados como han sugerido mascoteras y proteccionistas. Desde la cartera se informó que según las médicas veterinarias que controlan a los animales, ninguno presenta problemas de desnutrición o falta de alimentación. Sobre la afirmación de que no se había reemplazado al trabajador apartado del lugar, se enfatizó en que no es así ya que fue sustituido de inmediato por otra persona que cumple ahora las tareas, sin desatender ningún sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario