El municipio de Bariloche tendrá su propia policía

El municipio de Bariloche generó polémica con su decisión de crear una policía local. El Cuerpo de Protección Urbana será el primero en su tipo en Río Negro. En Cipolletti hubo proyectos del radicalismo para crear una policía similar, pero nunca llegó a ser votado por el Deliberante.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, aseguró que la iniciativa busca responder a la “demanda cada vez mayor de los vecinos” por seguridad. La policía barilochense estará integrada por “una dotación de agentes entrenados”, con móviles disponibles para recorridos las 24 horas. “Será el cuerpo de primera respuesta ante eventos detectados, y actuarán en coordinación con las demás instituciones de seguridad y rescate de la ciudad”, dijo el intendente.

Te puede interesar...

Gennuso también anunció que la colocación de casi 60 cámaras en toda la ciudad, y dijo que el nuevo esquema se financiará a través de una tasa municipal, lo que le valió críticas de la oposición local. Los contribuyentes pagarían un máximo de 95 pesos por mes.

“Buscamos darles un protagonismo especial a estas áreas para que el vecino se sienta más contenido frente a problemáticas que no queremos que sucedan, que son distintos tipos de emergencias”, señaló el jefe comunal.

La guardia urbana contará con “entre cuatro y seis camionetas” propias para los recorridos.

En Cipolletti hubo proyectos de ordenanza para crear una policía municipal, como complemento de las fuerzas de seguridad, pero la iniciativa de la UCR no encontró respaldo. Gennuso sí concretará el proyecto y tendrá la primera policía paralela de la Provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario