El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti protesta

El MTD volvió a marchar por trabajo y alimentos

Denuncian que el Municipio tiene comida guardada y no la entrega. Amenazaron con más protestas.

Trabajadores de comedores comunitarios cipoleños y militantes del MTD volvieron a manifestarse durante toda la mañana de ayer frente al Municipio. Reclamaron la entrega de módulos alimentarios y ayuda económica para incentivar dos cooperativas de trabajo.

Un centenar de personas llegó hasta el edificio de calle Yrigoyen y se apostaron por más de cinco horas para conseguir que algún funcionario los atienda para resolver el conflicto. Antes habían marchado hasta el supermercado La Anónima, de calle Roca, para pedir alimentos para los comedores, aunque no los recibió nadie.

Te puede interesar...

Hambre En los comedores aseguran que este año creció la cantidad de vecinos que se acercan.

“El reclamo es el mismo por el que nos denunciaron en la Justicia meses atrás. Estamos pidiendo que se entreguen los módulos alimentarios para los comedores comunitarios de Costa Norte, Auka Liwen y Antártida Argentina. También exigimos que el Municipio nos ayude con la personería y el inicio de dos cooperativas de trabajo de panificación que le darían trabajo a 30 personas”, indicó Noemí San Martín.

La mujer contó que de las 30 personas sólo pudieron ingresar 10, porque para avanzar se necesita una gestoría para pedir la personería y otros trámites para su habilitación. Según explicaron los manifestantes, se necesitan más de 30 mil pesos para la regularización, y no cuentan con ese dinero. “El apoyo a las cooperativas de trabajo fue una promesa del propio intendente cuando estaba de campaña electoral. Ahora no nos atiende ni nos da respuesta alguna, mientras los vecinos esperan un puesto de trabajo”, relató Priscila Castro, de Costa Norte.

Los manifestantes también exigieron la entrega en tiempo y forma de los alimentos para los comedores comunitarios que atienen a más de 300 personas todos los días. Según explicaron, sólo recibieron comida para algunos días, entre los que detallaron dos bolsas de papas y de cebollas, que no alcanzan ni para dos días. “El problema es que cada vez se suman más personas al comedor, y envían cada vez menos comida”, destacó San Martín. Denunciaron que los módulos están guardados en los depósitos del Municipio mientras que los comedores funcionan con la colaboración de los vecinos.

A través de la concejal Alejandra Villagra, los manifestantes recibieron la información de que el Ejecutivo se contactará para resolver los inconvenientes. Desde el MTD adelantaron que marcharán el 3 de octubre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario