El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
34% Hum
LMCipolletti dosis

El miércoles arranca la vacunación a menores en Cipolletti

Aquellos chicos y chicas de 17 años sin factores de riesgo que se inscribieron en la página de Provincia, ya pueden sacar su turno para recibir la vacuna de Pfizer.

El hospital de Cipolletti difundió el cronograma de vacunación para esta semana y la gran novedad es que el miércoles arranca la vacunación a menores sin factores de riesgo. Los adolescentes recibirán las primeras dosis de la vacuna Pfizer. También están disponibles segundas dosis de Sputnik y habrá vacunación a demanda.

Según informó la jefa de la vacunación COVID a LM Cipolletti, la médica Isabel Pedraza, el miércoles por la mañana está previsto que empiece la primera jornada de inoculación a menores sin factores de riesgo. Esta primera tanda va a priorizar a los jóvenes de 17 años, y luego, cuando lleguen más dosis, se irá bajando la edad hasta llegar a los chicos y chicas de 12.

Te puede interesar...

La jornada arrancará a las 9 y se mantendrá hasta las 13 en el Estadio Municipal ubicado sobre calle Naciones Unidas. Está previsto aplicar un total de 200 primeras dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 17 años que hayan podido inscribirse en la página de Provincia (vacunate.rionegro.gov.ar) y sacado su turno en el turnero virtual de la municipalidad (vacuna.cipolletti.gob.ar).

Indicaron que habrá más disponibilidad de vacunas a medida que ingresen nuevas dosis a la provincia, y que la idea es ir bajando de forma escalonada la edad hasta cubrir toda la franja desde los 12 hasta los 17 años.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de Río Negro, a la provincia llegaron 1.170 primeras dosis de la vacuna Pfizer y otras 2.660 dosis de Moderna, que estarán destinadas a los más jóvenes y a completar esquemas.

También se anunció la llegada de las famosas vacunas de una sola aplicación Cansino y del segundo componente de la vacunas Sputnik V.

"Recibimos 29.190 dosis más para seguir reforzando el plan de vacunación contra el COVID-19. De ese total (29.190 dosis), 6.720 corresponden a las vacunas Cansino que, por ser de una sola dosis, se destinarán principalmente a trabajadores temporarios o a quienes vivan en poblados muy alejados", escribió Carreras en su cuenta oficial de Twitter.

"También ingresaron a la provincia 12.500 del segundo componente de Sputnik-V y 8.800 de Astrazeneca, que se usarán para seguir fortaleciendo el esquema de vacunación", añadió la gobernadora.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
38.461538461538% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario