El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
41% Hum
LMCipolletti salud

El miedo a la gripe A agotó las vacunas

La cantidad de cipoleños que se acercó a recibir su dosis superó las expectativas. Dicen que mañana la situación se normalizará.

La cantidad de personas que en la última semana acudió a los centros de salud pública de la ciudad para vacunarse contra la gripe superó las expectativas, y las dosis no fueron suficientes. Los pacientes deberán esperar hasta mañana para inmunizarse contra la enfermedad que más prolifera en época invernal. En Cipolletti los vacunados ya son más de 5 mil.

Tanto en el Hospital Pedro Moguillansky como en el viejo edificio hospitalario de calle Fernández Oro se quedaron sin vacunas contra la gripe. A quienes acudieron el lunes y ayer se les informó que no había más dosis y se les pidió que regresaran mañana.

Te puede interesar...

Según relató la jefa del vacunatorio del hospital local, Mónica Álvarez, se quedaron sin vacunas esta semana y varias personas no pudieron recibir su dosis. "Hoy (por ayer) se nos terminaron las dosis de las vacunas porque la cantidad de gente que llegó superó las expectativas", afirmó.

Ayer por la tarde se esperaba el arribo de un camión del Ministerio de Salud de Provincia que trajera los suministros para retomar la campaña con normalidad el jueves.

La población de riesgo que debe vacunarse son todos aquellos mayores de 65 años o con patologías crónicas e insuficiencias respiratorias. Las dosis son gratuitas.

Álvarez, de todos modos, contó que muchos pacientes que no conformaban la población de riesgo igualmente se acercaron para vacunarse con prescripción médica, y no se les puede negar la vacuna. "Hay muchas personas que no están bajo los criterios que marca la ley nacional y que pueden comprarla y colocársela de manera particular, pero de igual forma asistieron a los centros públicos. También hay afiliados a obras sociales que utilizaron la vacuna gratuita por más que se las otorgan de forma gratuita, y esto hizo colapsar la atención y nos quedemos sin insumos", cuestionó la jefa del vacunatorio.
Desde Provincia informaron que se repartieron 67 mil dosis de adultos y 27 mil de niños, cantidad necesaria para garantizar la cobertura en Río Negro.

Quiénes deben recibir la dosis

Todos aquellos mayores de 65 años o con patologías crónicas e insuficiencias respiratorias.

Mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo).

Todos los bebés de entre seis y 24 meses de vida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario