El merendero que funciona en un baldío de las 1200 Viviendas

El Frente Darío Santillán tomó un baldío en octubre para prepararles la leche a los niños del barrio. Piden el aval del IPPV para construir un comunitario.

La organización social que tomó un predio en el barrio 1200 Viviendas para levantar un comedor ya asiste a más de 50 chicos con la merienda. Además ofrecen apoyo escolar y contención. Si logran llegar a un acuerdo con el IPPV, prevén instalar un salón comunitario.

En octubre pasado, el Frente Popular Darío Santillán tomó un predio abandonado en Aníbal Troilo y Cobián. A un lado se encuentra ubicada la salita de salud del barrio, y allí estaba previsto un espacio recreativo que nunca se concretó. Por el deterioro y abandono del sector, era aprovechado como guarida para consumir alcohol y drogas. Desde el momento de la usurpación la Policía montó una posta permanente para evitar el ingreso de materiales de construcción hasta tanto se resuelva el conflicto. Los integrantes levantaron un campamento y brindan ayuda escolar, contención y una copa de leche a más de 50 niños.

Te puede interesar...

Sabino López, referente de la organización, indicó que desde el 2016 el Frente viene cocinando en diferentes viviendas y entregando las viandas. Pero la difícil situación económica provocó que cada vez sean más las familias que concurren a buscar alimentos, y se hizo imprescindible la necesidad de tener un espacio propio.

“El lugar lo tomamos para transformarlo en un espacio social. Allí se pretendía hacer una pequeña plaza, pero hace muchos años está abandonado. A pocos metros hay un gran espacio verde, por lo que nuestra presencia allí no es un problema. Todo lo contrario”, comentó a LM Cipolletti.

En una pequeña carpa improvisada las mujeres de la organización preparan y entregan la merienda a más de 50 chicos de la zona norte. Al frente una pareja de policías impide el ingreso de materiales, aunque la organización se las ingenia con ayuda de vecinos, mientras esperan el apoyo del IPPV. El merendero no para sus actividades en verano y entrega la copa de leche los lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 17:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario