El León aprovecha el receso para mejorar el club

En cuarentena, trabajan en la cancha y en la infraestructura.

La cancha del Club San Martín amaneció ayer debajo de una alfombra de nieve. Hoy sería un domingo de fútbol en el barrio Don Bosco, pero la realidad es que la pandemia del coronavirus paralizó la actividad deportiva ya hace 101 días y, debajo de la túnica blanca, el césped del campo de juego se tomó un respiro y crece con fuerza.

El tiempo muerto en el fútbol argentino le sirvió a la dirigencia sanmartiniana para mejorar la cancha y resembrar en los sectores más dañados por el intenso uso que se le da todo el año.

Te puede interesar...

Pese a que no hay actividades deportivas puertas adentro, los colaboradores del club decidieron hacer valer el tiempo durante el parate para trabajar en la infraestructura del predio.

“Ha mejorado mucho el campo de juego, porque ante la falta de uso, mientras mantenemos el riego y el corte de césped cada dos semanas, mejoró un montón”, contó Luis Flores, presidente de San Martín.

Club San Martín
“Mejoramos la luminaria de ingreso al club con un sistema de fotocélula, así la automatizamos y ahorramos. También es una manera de mejorar la seguridad”, dijo Luis Flores, Presidente del Club Social y Deportivo San Martín

“También resembramos algunas partes para que esté un poquito más tupida de césped. Igualmente, todo tiene que ver con que está parada”, explicó el dirigente cipoleño.

No es sencillo ni barato tener una cancha de césped natural en la actualidad, es por eso que muchos clubes de la zona optaron por el sintético. Pero en el León siguen apostando por una cancha natural. “Dentro de las posibilidades y recursos pudimos aprovechar el tiempo sin actividad. Se ha tratado de mantener la cancha y la infraestructura del club”, indicó Flores. “Mejoramos la luminaria de ingreso al club con un sistema de fotocélula, así la automatizamos y ahorramos. También es una manera de mejorar la seguridad”, señaló el dirigente.

A la espera de la flexibilización de los espacios deportivos y sociales en la ciudad, por el momento, en el club sanmartiniano continúan funcionando las oficinas, que tienen como objetivo recibir a los socios que siguen aportando su granito de arena al club.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
85.714285714286% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario