El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
69% Hum
LMCipolletti recital

El "lado B" del recital de La Renga: los que no vendieron nada

Los puesteros quedaron lejos de la gente, entre vallas de seguridad que se habilitaron tarde. Otros carros de comida que llegaron de improviso y se apostaron en la Ruta 65, acapararon todas las ventas. El Municipio reconoció el error y aseguró que les devolverá la plata.

Todo fue alegría en torno al recital de La Renga, menos la bronca y la desolación de los vecinos que perdieron la oportunidad de hacer una diferencia económica. Los comerciantes que pagaron una habilitación para estar en el predio quedaron alejados de la gente, entre vallas de seguridad que se habilitaron tarde, mientras un malón de carritos de comida llegó de improviso y acaparó todas las ventas. Adentro no se podía vender alcohol, pero sobre la Ruta 65 fueron cientos los que vendieron a mansalva.

"Está terminando el recital y a mí me quedó toda la mercadería. No nos dejaron vender alcohol y en esta fiesta lo único que se vendió fue alcohol. Vino gente de afuera y se la llevó toda. Y nosotros como hijos del pueblo, nada, ni un peso", expresó uno de los puesteros en las redes sociales.

Te puede interesar...

"Mirá como están las heladeras, mirá el pan que sobró. A nosotros no nos tendría que haber quedado nada. Esto no se le hace al pueblo", agregó indignado, mientras recorría los puestos llenos de comida y bebida. "En las heladeras no te imaginás lo que tenemos en choripanes y hamburguesas", comentó otra feriante.

Puesteros 01.jpg

El Municipio reconoció su error, brindó unas disculpas y aseguró que les devolverá el dinero que pagaron por la habilitación. También analizarán las pérdidas, en cada caso.

Según informó el secretario de Asuntos Legales de Fernández Oro, Martín Rebaliatti, este lunes mantendrán una reunión para evaluar lo que perdieron en el recital de La Renga.

"El único inconveniente que tuvimos fue este. Fuimos a lo seguro e hicimos caso a la producción -de La Renga- para que estén cerca del evento, sin el menor ánimo de perjudicarlos. Al contrario, queríamos protegerlos. Pero en el afán de brindarles seguridad, quedaron dentro de un cordón, por donde había que pasar varias vallas para llegar" explicó el funcionario municipal.

Agregó que el problema fue que las vallas se abrieron tarde. Otros puestos llegaron más temprano y se instalaron sobre Ruta 65. "El malón llegó de golpe y no contábamos con eso", dijo.

Bronca de puesteros en La Renga.mp4

La realidad hubiese sido muy distinta si los comerciantes se instalaban afuera del cordón de seguridad. Pero hacer un cambio sobre la marcha, entre tanta gente y apelando a todos los efectores de seguridad era una movida muy grande que el Municipio no pudo hacer en su momento. "Nadie tuvo la visión de que esto podía ocurrir, sino lo hubiésemos evaluado", aseguró Rebaliati.

Para la próxima dijo que serán ubicados fuera del cordón. Aunque otra ubicación deberá igual contar con alguna cobertura de seguridad. Aseveró que les devolverán la plata que pagaron para contar con la habilitación, unos 7.500 pesos; y les ofrecerán su participación en el aniversario de la ciudad, sin costo alguno.

También se evalúa la posibilidad de realizar un evento solidario con el fin de recaudar fondos que compensen las pérdidas que algunos sufrieron.

"Hay vecinos que estaban muy ilusionados con hacer una diferencia económica en el recital de La Renga y tienen razón. Fue el único error que tuvimos ", reconoció el funcionario municipal.
Puesteros 03.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario