El K42 de La Angostura terminó con una increíble propuesta de casamiento

Claudia y Lucas no sólo comparten su pasión por el running, sino que son almas gemelas. Están juntos hace 12 años y ayer decidieron consolidar su amor.

Katia Giacinti - giacintik@lmneuquen.com.ar

Claudia Pastoriza tenía el objetivo de correr y terminar la Salomon K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura desde hace mucho tiempo y, finalmente, este año lo hizo junto a su pareja, Lucas Ambrosio. El recorrido fue duro y el cansancio físico casi le juega en contra, ya que estuvo por abandonar. Sin embargo, sus ganas y su pasión la ayudaron a recuperar fuerzas y continuar su camino.

Te puede interesar...

Lo que no se esperaba es que, al llegar a la meta, la iba a estar esperando una sorpresa que le cambiaría la vida por siempre: una increíble propuesta de casamiento.

Claudia y Lucas viven en Neuquén, están juntos desde hace 12 años y, además de ser almas gemelas, comparten su amor por el running y son socios en un emprendimiento de pastelería llamado Cakes Factory. En paralelo, ella trabaja en un centro de estética de la ciudad y él es diseñador gráfico y fotógrafo.

Luego del trabajo, ambos salen a entrenar sin falta por la barda y hasta los fines de semana se levantan temprano para correr. Como si fuera poco, también animan a otras personas a salir a hacer actividad física con ellos para promover un estilo de vida más saludable. En 2016, la pareja corrió 15K y en 2017, los 42 kilómetros, pero fueron menos por el clima y no pudieron hacer cumbre.

Este año, la pareja de neuquinos se unió al grupo "Pauluzak Trail Running Team", el cual les brindó la planificación a distancia, y comenzó a prepararse de lleno para la carrera más esperada a nivel internacional, la Salomon K42 Adventure Marathon, que finalmente se concretó ayer en Villa La Angostura y contó con la participación de más de 1500 corredores.

Claudia y Lucas arrancaron la carrera con toda la energía, pero ella casi abandona en la base del Cerro Bayo ya que se sentía descompuesta y tenía un fuerte dolor en las uñas de los pies. A pesar del sufrimiento y haberse atrasado con el tiempo, su determinación la llevó a seguir camino para finalizar lo que ya había empezado y rencontrarse con Lucas, quien en todas las carreras suele esperarla 4 kilómetros antes para llegar al final juntos. Sin embargo, en esta oportunidad él no estaba ahí.

Claudia y Lucas

"En los últimos 4 kilómetros sólo quería verlo porque venía muy dolorida de las uñas del pie y sentía que necesitaba fuerzas, pero no lo vi. Me encontré con Leo -un amigo mío- y le dije que quizá estaba cansado y que por eso no había ido. El último tramo lo hice trotando a la meta con todo el aliento de la gente que es increíble y al llegar veo a Lucas parado y dije, ¿qué pasó? No entendía nada, venía mal y con la mente en otra parte", comentó Claudia, en diálogo con LM Neuquén.

En ese momento, Lucas le entregó la medalla finisher a Claudia y, en el fondo, el locutor le pidió a la gente que estaba presente estar atenta a lo que iba a pasar. "Me largué a llorar porque no entendía nada y ahí me preguntó si quería casarme con él. Fue algo muy inesperado y muy lindo, todavía no lo puedo creer", aseguró la joven, emocionada.

Ahora, la flamante pareja de runners volverá a la localidad para continuar haciendo lo que más les apasiona y, además, planear su casamiento. La buena noticia es que, gracias a su emprendimiento Cakes Factory, no tendrán que pensar en quién hará su torta para el día especial.

LEÉ MÁS

Más de 1500 atletas pasaron por el K42 de La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario