El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti Emocionante

El K42 de La Angostura terminó con una increíble propuesta de casamiento

Claudia y Lucas no sólo comparten su pasión por el running, sino que son almas gemelas. Están juntos hace 12 años y ayer decidieron consolidar su amor.

Katia Giacinti - [email protected]

Claudia Pastoriza tenía el objetivo de correr y terminar la Salomon K42 Adventure Marathon de Villa La Angostura desde hace mucho tiempo y, finalmente, este año lo hizo junto a su pareja, Lucas Ambrosio. El recorrido fue duro y el cansancio físico casi le juega en contra, ya que estuvo por abandonar. Sin embargo, sus ganas y su pasión la ayudaron a recuperar fuerzas y continuar su camino.

Te puede interesar...

Lo que no se esperaba es que, al llegar a la meta, la iba a estar esperando una sorpresa que le cambiaría la vida por siempre: una increíble propuesta de casamiento.

Claudia y Lucas viven en Neuquén, están juntos desde hace 12 años y, además de ser almas gemelas, comparten su amor por el running y son socios en un emprendimiento de pastelería llamado Cakes Factory. En paralelo, ella trabaja en un centro de estética de la ciudad y él es diseñador gráfico y fotógrafo.

Luego del trabajo, ambos salen a entrenar sin falta por la barda y hasta los fines de semana se levantan temprano para correr. Como si fuera poco, también animan a otras personas a salir a hacer actividad física con ellos para promover un estilo de vida más saludable. En 2016, la pareja corrió 15K y en 2017, los 42 kilómetros, pero fueron menos por el clima y no pudieron hacer cumbre.

Este año, la pareja de neuquinos se unió al grupo "Pauluzak Trail Running Team", el cual les brindó la planificación a distancia, y comenzó a prepararse de lleno para la carrera más esperada a nivel internacional, la Salomon K42 Adventure Marathon, que finalmente se concretó ayer en Villa La Angostura y contó con la participación de más de 1500 corredores.

Claudia y Lucas arrancaron la carrera con toda la energía, pero ella casi abandona en la base del Cerro Bayo ya que se sentía descompuesta y tenía un fuerte dolor en las uñas de los pies. A pesar del sufrimiento y haberse atrasado con el tiempo, su determinación la llevó a seguir camino para finalizar lo que ya había empezado y rencontrarse con Lucas, quien en todas las carreras suele esperarla 4 kilómetros antes para llegar al final juntos. Sin embargo, en esta oportunidad él no estaba ahí.

Claudia y Lucas

"En los últimos 4 kilómetros sólo quería verlo porque venía muy dolorida de las uñas del pie y sentía que necesitaba fuerzas, pero no lo vi. Me encontré con Leo -un amigo mío- y le dije que quizá estaba cansado y que por eso no había ido. El último tramo lo hice trotando a la meta con todo el aliento de la gente que es increíble y al llegar veo a Lucas parado y dije, ¿qué pasó? No entendía nada, venía mal y con la mente en otra parte", comentó Claudia, en diálogo con LM Neuquén.

En ese momento, Lucas le entregó la medalla finisher a Claudia y, en el fondo, el locutor le pidió a la gente que estaba presente estar atenta a lo que iba a pasar. "Me largué a llorar porque no entendía nada y ahí me preguntó si quería casarme con él. Fue algo muy inesperado y muy lindo, todavía no lo puedo creer", aseguró la joven, emocionada.

Ahora, la flamante pareja de runners volverá a la localidad para continuar haciendo lo que más les apasiona y, además, planear su casamiento. La buena noticia es que, gracias a su emprendimiento Cakes Factory, no tendrán que pensar en quién hará su torta para el día especial.

LEÉ MÁS

Más de 1500 atletas pasaron por el K42 de La Angostura

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario