El joven que quedó atrapado en un incendio está en estado crítico y lucha por su vida

El director del Hopital Moguillansky de Cipolletti, Carlos Lasry, explicó esta mañana que tiene un "gran compromiso respiratorio" y que deben esperar al menos 72 horas para ver cómo evoluciona. La familia pide colaboraciones porque lo perdieron todo.

El joven de 27 años que quedó atrapado en un incendio ayer a las 5 de la madrugada se encuentra en estado crítico y lucha por su vida. Sufrió quemaduras de grado A y B en un poco más de la mitad del cuerpo y los médicos deberán esperar entre 48 y 72 horas para tener novedades sobre su evolución.

El hecho ocurrió en la casa 77 del barrio Puente de Madera, a pocos kilómetros de Puente 83. Según informaron fuentes policiales, el fuego se habría originado por un desperfecto en la estufa a leña y la chimenea que, finalmente, produjo la destrucción total de la vivienda.

Embed

La víctima que sufrió las graves heridas es discapacitado y, por esta razón, no habría podido escapar a tiempo. Un amigo de la familia entró para salvarlo pero ya había sufrido quemaduras en el 41% de su cuerpo.

Para donaciones, brindaron un número de teléfono (299)6892918.

El director del Hospital Moguillansky, Carlos Lasry, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el joven se encuentra en estado crítico y que tiene un gran compromiso respiratorio. "Sigue internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria", señaló.

A su vez, remarcó que deberán esperar entre 48 y 72 horas para tener novedades sobre su evolución y que, por el momento, está inestable.

Por su parte, los familiares comenzaron a pedir ayuda a la comunidad para poder volver a comenzar luego de haberlo perdido todo en el incendio.

"Hola amigos del Facebook. Hoy en puente madera se le quemó la casa a las 5:00 am a mi abuelo en la casa viven 5 personas y una de ellos está muy grave de estado sólo ahí que ver la voluntad de Dios quería ver si ustedes me podían ayudar con algo de ropa alimentos y pañales para adulto o con lo que puedan desde ya muchas gracias por colaboración", escribió en una publicación el nieto del propietario.

LEÉ MÁS

Puente de Madera: dormía en su casa, quedó atrapado por el fuego y está grave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario