Puente de Madera: dormía en su casa, quedó atrapado por el fuego y está grave

Joven discapacitado quedó al borde de la muerte tras un incendio.

Un voraz incendio consumió por completo una vivienda en Puente de Madera en cuestión de segundos. En el lugar había tres personas, pero sólo dos lograron escapar a tiempo. Un joven discapacitado llamado Luis, de 27 años, quedó en el interior y se quemó casi la mitad del cuerpo. Ahora permanece internado, en grave estado de salud, en el hospital Pedro Moguillansky.

El siniestro ocurrió ayer a las 5:45 de la madrugada, en la casa 77 del barrio ubicado en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, en el este de la ciudad. Vecinos dieron la alerta al observar las llamas, que alcanzaron varios metros de altura. Rápidamente se acercaron al lugar dos dotaciones de bomberos, que lograron extinguir el fuego, y personal de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar...

La jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, explicó a LM Cipolletti que el incendio se produjo en el sector de la estufa a leña y la chimenea. La comisario contó que el chico no pudo escapar y quedó atrapado entre las llamas.

En la vivienda se encontraba durmiendo el padre de la víctima, un hombre de 77 años, y un amigo de la familia, de apellido Pacheco. Pero ellos dos sí lograron salir a salvo.

“El conocido que estaba viviendo con ellos ingresó para sacarlo. Ambos sufrieron quemaduras, por lo que fueron trasladados al hospital local donde recibieron las curaciones correspondientes”, informó Fabi.

Sin embargo, fue Luis quien se llevó la peor parte. La médica policial confirmó que sufrió quemaduras de tipo A y B que le afectaron el 41% del cuerpo. Se trata de lesiones de carácter grave, por lo que fue internado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

Piden ayuda

En la vivienda incendiada viven habitualmente cinco personas. Ahora, además de estar pendientes de la salud de Luis, también se quedaron sin nada. Es por eso que familiares y vecinos juntan ropa, alimentos y pañales para adultos para ayudarlos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 2996892918.

3 personas había en la casa al momento del incendio.

Dos lograron escapar a tiempo, pero el joven discapacitado, de 27 años, quedó atrapado entre las llamas.

“El conocido que estaba viviendo con ellos ingresó para sacarlo. Ambos sufrieron quemaduras, por lo que fueron trasladados al hospital”.Adriana Fabi. Jefa de la Regional Quinta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario