El Ipross ya negocia los nuevos convenios

La obra social de los estatales busca acuerdos individuales con clínicas y sanatorios para evitar convenios generales a través de Feclir.

El Ipross ya está negociando, mano a mano, nuevos convenios de prestación con clínicas y sanatorios en el Alto Valle. Así, la obra social de los estatales busca normalizar sus prestaciones a largo plazo, luego de romper el vínculo con la Federación de Clínicas.

Desde la conducción del Ipross habían anunciado que los contratos se harían en forma directa, para evitar los constantes cortes de prestación en el Valle que realizaba la agrupación de sanatorios. Y ahora pusieron en marcha las negociaciones, en las que será clave la renegociación de la deuda.

Desde el Ipross no negaron la existencia de una abultada deuda con los prestadores privados, aunque aseguraron que se estaban cumpliendo los pagos acordados para saldarla, por eso cuestionaron los cortes de prestación y decidieron romper el vínculo.

Desde la Federación de Clínicas de Río Negro, Roberto Bernardini cuestionó la idea del Ipross de acordar prestaciones fuera de la entidad y aseguró que la deuda de la obra social supera los 100 millones de pesos.

El titular del Sanatorio Juan XXIII de Roca aseguró que la hoy que la deuda vencida del IPROSS con FECLIR es 90 millones de pesos, y que total de acreencias de la obra social provincial alcanza los $106 millones.

Para el médico, el nuevo método de la obra social “no se entiende” porque quitando a la Federación del medio, el Ipross debe mantener un vínculo con las clínicas y sanatorios que integran la institución. De todos modos, en diálogo con Radio Uno, aseguró que se sentará para negociar la continuidad de su sanatorio como prestador y la forma de pago de la deuda de la obra social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario