El IPPV recauda más por el aumento de la presión a deudores

Un informe del organismo de viviendas reveló que desde que se envían intimaciones judiciales a morosos creció el pago de cuotas de hipotecas.

El IPPV aumentó en 2017 la presión a los deudores y los primeros meses de este año mostraron un fuerte incremento en la recaudación mensual del organismo de viviendas: $434 mil más por cobro de cuotas y un plus de $231 mil en la cancelación total de las cuotas de la hipoteca.

Según se desglosa de un informe, a través del pago del recupero de cuota, en lo que va del 2018 el IPPV recaudó mensualmente $9.427.175, cuando el año anterior había recibido $8.993.156. Además, se aprecia un aumento en el monto acumulado por cancelación total de vivienda, el cual pasó de registrar un promedio de $1.174.043 mensual en 2017 a $1.405.262.

El titular del organismo, Jorge Barragán, destacó que se debe al “desempeño positivo de las acciones llevadas a cabo durante este último período, como el de recupero de cuota a través del sistema de cobranza y la emisión de 7000 citaciones a adjudicatarios morosos a partir de adeudar tres cuotas consecutivas”. El organismo insistirá en esa política y ya tiene listas otras 3000 citaciones judiciales.

Barragán afirmó que habrá e “los morosos que abonaron la deuda de contado y en un solo pago, obtuvieron un descuento del 100% sobre los intereses y los gastos administrativos. Estas medidas ayudaron a incrementar en un 25% la recaudación del recupero de las cuotas de viviendas, en años anteriores”.

“La modalidad de pago desde 2016 apuntó a sanear deuda de morosos, pero el beneficio también contempló a los cumplidores, y quienes optaron por cancelar anticipadamente su vivienda se beneficiaron con un descuento del 10%”. Jorge Barragán. Titular del IPPV

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario