El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
33% Hum
LMCipolletti viviendas

El IPPV investiga el alquiler ilegal de viviendas

El organismo de vivienda salió a inspeccionar quién habita en las viviendas, que no se pueden alquilar ni vender antes de terminar de pagar las hipotecas.

El Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), fortalecerá el relevamiento de planes en toda la provincia para constatar quiénes viven en las casas de planes oficiales que aún están bajo hipoteca. Una de las condiciones de la adjudicación de unidades es que no pueden ser alquiladas, ni vendidas por los beneficiarios antes de levantar las hipotecas.

La decisión de investigar situaciones irregulares se tomó a partir de denuncias de particulares, radicadas en los últimos meses, sobre la ocupación de las viviendas que habían sido vendidas o alquiladas por sus destinatarios originales.

Te puede interesar...

Los controles habitacionales comenzaron en el Distrito Vecinal de Cipolletti, donde se construyeron numerosas viviendas a través del Plan Federal que administró el IPPV. Los encargados del relevamiento fueron los técnicos de distintas delegaciones. En esa ciudad se relevaron más de 750 inmuebles detectando situaciones irregulares, que están siendo analizadas por el Instituto, que tiene la potestad de recuperar el inmueble.

El operativo de control se realiza casa por casa y se está replicando en toda la provincia. Las inspecciones se efectúan los sábados y domingos, ya que la finalidad es encontrar a las familias en sus viviendas de manera de poder constatar quiénes las habitan. Si no se encuentra a la familia adjudicada originalmente en el inmueble, se analiza en detalle la situación para tomar una resolución.

Asimismo, el IPPV informó a los últimos beneficiados por viviendas del Instituto que se están empezando a facturar en la actualidad viviendas entregadas antes que empezara la pandemia.

Los beneficiados que tengan una situación socioeconómica post COVID-19 diferente a la que fue relevada en 2020 tienen que acercarse a su delegación, enviar un correo electrónico a pagos@ippv.gob.ar o comunicarse por mensajes al Whatsapp 2920 270979, para obtener una nueva facturación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
41.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario