El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti paz social

El intendente de El Bolsón dijo que se perdió la paz social

Luego de los ataques, el intendente Bruno Pogliano aseguró que la situación "no da para más".

El intendente de El Bolsón se mostró saturado por la situación de violencia constante que se encuentran viviendo hace algún tiempo vinculado a los ataques incendiarios que afectaron a instituciones de la ciudad. Dijo que la situación "no da para más" y que se perdió la paz social.

“Nos toca atravesar un momento triste a todos los vecinos de El Bolsón, con mucha impotencia, muchos sentimientos encontrados, porque se ha atacado a la comunidad entera, no solo al Club Andino Piltriquitron”, indicó en diálogo con El Cordillerano.

Te puede interesar...

Dijo que por estas horas, “estamos aportando la mayor cantidad de pruebas, de cámaras de seguridad municipales, provinciales, el monitoreo 911 y contribuir para que este hecho se esclarezca lo más rápido posible. Esto viene encadenado con una serie de hechos que vienen sucediendo en los últimos años”.

“Esta paz social que hemos perdido y que queremos recuperar, nos lleva a movilizarnos fuertemente para exigir a la Justicia Federal que esclarezca estos hechos. Hay indicios que llevan adonde están esos delincuentes para que paguen con las penas que corresponde por aterrorizar a toda una comunidad, infundir el miedo y llevar adelante el terrorismo, pero son un grupo minúsculo de delincuentes”, continuó.

Resaltó el requerimiento de la gobernadora Arabela Carreras para que se envíen fuerzas federales a la región. “La Gendarmería hará trabajos de prevención, además solicitamos al gobierno que mediante Inteligencia Nacional se determine quiénes son los culpables, porque esta situación en El Bolsón no da para más. Queremos recuperar la paz social que nos han arrebatado un puñado de delincuentes”, aseveró.

“La Justicia tiene medios para determinar de qué manera se sucedieron los hechos y meterlos presos, esto terminaría con los hechos delictivos que se llevaron adelante. La toma de la iglesia, pintadas, la toma del municipio, quema de banderas, la golpiza al cura, las oficinas de Turismo”, recordó Pogliano.

Finalmente insistió en que la comunidad de El Bolsón tiene “un dolor y una consternación enorme”, ya que el Club Andino “es parte de nuestra sociedad, de nuestros pioneros, de nuestra comunidad y de nuestra historia. No queremos más a estos violentos delincuentes en El Bolsón que amenazan y atentan contra nuestra tranquilidad”, concluyó el jefe comunal.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario