El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti incendio

El intendente de El Bolsón denunciará a los cipoleños por el incendio

El Municipio será querellante por los daños que ocasionó la fogata mal apagada de un grupo de turistas de la ciudad.

El Municipio de El Bolsón, a través del intendente Bruno Pogliano, se presentará ante la Fiscalía Descentralizada de la localidad como querellante en la causa que investiga el incendio en Cuesta del Ternero. En el caso hay seis imputados, cinco de ellos cipoleños.

Mientras se desarrollan los operativos para controlar el fuego en la zona afectada y en los cuales trabajan incesantemente más de 180 brigadistas, también avanza la causa judicial en la que están siendo investigadas las seis personas, que permanecen en el barrio en el que comenzó el fuego.

Te puede interesar...

“Esperamos la mayor de las penas para los responsables, porque el incendio consumió dos viviendas, afectó a cientos de vecinas y vecinos, y generó un daño ecológico y ambiental incalculable”, señaló Pogliano. “Esperamos la mayor de las penas para los responsables, porque el incendio consumió dos viviendas, afectó a cientos de vecinas y vecinos, y generó un daño ecológico y ambiental incalculable”, señaló Pogliano.

“Es necesario pensar la modificación de normativas para que existan penas ejemplificadoras, más acordes a los daños generados. Los poderes competentes deben pensar en una nueva legislación”, agregó.

La fiscalía avanzó con la acusación contra los seis sospechosos, pero la causa penal dependerá de la interpretación que los jueces den a su accionar. Deberá probarse que actuaron con la intención de provocar el incendio o, en su defecto, que comprendían que existía riesgo de que la fogata se extendiera hacia los bosques nativos. En caso contrario, la demanda contra los turistas cipoleños pasaría al fuero Civil. Según se estableció, prendieron fuego cerca de un pinar para cocinar alimentos y no controlaron que el fuego estuviese apagado antes de alejarse.

Hasta el momento fueron afectadas más de 7 mil hectáreas de bosque nativo por la irresponsabilidad y negligencia de seis personas, causando pérdidas irreparables y afectando a pobladores de la zona y a la comunidad de El Bolsón en su conjunto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.5217391304348% Me interesa
73.913043478261% Me gusta
0% Me da igual
2.1739130434783% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario