El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
79% Hum
LMCipolletti El Bolsón

Weretilneck cruzó a Cabandié por los incendios en El Bolsón

Cuestionó la actitud del ministro de Ambiente y le pidió más esfuerzos para combatir el fuego.

El senador nacional por Río negro, Alberto Weretilneck, cruzó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, por su actitud ante los incendios en El Bolsón. Solicitó más ayuda para la comarca y aseguró que le faltó el respeto a la comunidad.

“Sería prudente que el ministro Cabandié, en lugar de insultar y faltarle el respeto a las autoridades y a la comunidad de El Bolsón, redoble los esfuerzos para apagar un incendio que tiene en vilo a la provincia. Debería ponerse en la piel de los vecinos que pueden perderlo todo”, escribió Weretilneck en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar...

El senador cuestionó la respuesta del ministro al pedido de más ayuda del intendente de El Bolsón.

“Lo único que hizo el intendente de El Bolsón fue pedir más ayuda. No hizo ningún juicio de valor sobre el gobierno nacional, no criticó al gobierno. Pidió más ayuda porque los incendios están descontrolados y no hay posibilidad de lluvias”, indicó Weretilneck en LU19.

Agregó que intendente, tras su pedido a Nación, sólo recibió una respuesta desplantada a través de un mensaje, y públicamente. “La verdad que no conoce lo que es el sistema federal”, cuestionó.

Embed

“Si un intendente no puede pedir ayuda en una situación de emergencia y encima es retado, la verdad estamos complicados como país. No quiero pensar que es un autoritario. Quiero pensar que es un funcionario que tuvo un mal día e hizo lo que hizo”, relató Weretilneck.

Dijo sentir un enorme pesar porque se están quemando los bosques de la provincia.

“Se están quemando nuestros bosques. Nosotros sabemos lo que significan nuestros bosques. Sentimos el dolor de que se quemen miles de hectáreas, después de muchísimos años de inversión de pino. Se tiene que entender desde el gobierno nacional la desesperación; el intendente e pidió por favor más ayuda. Tenemos viento que puede descontrolar todo y un personal cansado. No hay ninguna cuestión política, sino que lo pedimos desde la buena fe”, expresó el senador.

Cabandié, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Seguimos sumando recursos para combatir el fuego en El Bolsón. Más de 118 brigadistas de Servicio Nacional de Manejo del Fuego ya se encuentran trabajando en la zona. Desde el Ministerio de Ambiente estamos desplegando todos los medios para frenar los incendios”.

Agregó que “el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de, Ministerio de Ambiente, está luchando contra los incendios en El Bolsón desde el primer momento. Brigadistas, pilotos, bomberos, conductores y más trabajadores y trabajadoras están llevando adelante la tarea con gran compromiso hace 13 días”.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
10.526315789474% Me gusta
0% Me da igual
15.789473684211% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario