El ingreso al DVN por Illia ya está todo pavimentado

La obra concluyó recientemente, pero aseguran que por la veda no la inaugurarán esta semana.

Dentro de muy poco, los cipoleños podrán transitar sobre el asfalto de la Illia o hacerlo por la ciclovía de 25 cuadras que se ejecuta en paralelo. Es que la obra ya se terminó y restan sólo algunos detalles que no entorpecerán la libre circulación de automovilistas, ciclistas y transeúntes.

El secretario municipal de Gobierno, Diego Vázquez, sostuvo que ya están en condiciones de poder inaugurar uno de los principales accesos al Distrito Vecinal Noreste, aunque no lo van a hacer hasta que pasen las elecciones porque la veda se los impide y ya no tienen tiempo.

Te puede interesar...

Además, como la obra fue posible con fondos íntegramente nacionales y sin devolución por parte del Municipio, coordinarán con autoridades de Nación para que se puedan hacer presentes en el acto de inauguración.

El tramo pavimentado con material flexible (asfalto) se extiende desde el cruce con Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón hasta el balneario El 30, abarcando una longitud de 2,4 kilómetros, lo que corresponde a unas 25 cuadras. Junto a esa arteria, se construyó una ciclovía de pavimento de hormigón ya que muchos vecinos se desplazan en bici desde su casa hacia el trabajo.

El Municipio considera que la obra es clave para desarrollar la zona norte, hacia donde proyecta el crecimiento de esta ciudad, y mejorar la conectividad. Es que solamente en el Distrito hay afincadas ya más de 700 familias, que requieren de una ampliación y mejoras en los servicios, las cuales ahora se verán notoriamente beneficiadas. Es que el pavimento les permitirá circular mejor y contar también un servicio de transporte más óptimo.

La obra gruesa ya concluyó y de hecho hay motociclistas y ciclistas que la transitan por el lugar, pese a que no se retiraron aún los terraplenes de tierra que se colocan en estos casos e impiden el paso de los autos, camionetas y camiones.

Traslado de Servicios Públicos

La otra obra de magnitud que está muy cerca de concluir es nada menos que la repavimentación casi íntegra del barrio San Pablo. En tanto, el secretario municipal de Obras Públicas, Francisco Navarro, comentó que hace aproximadamente diez días arrancaron los trabajos en el Parque Industrial para refuncionalizar la propiedad donde se trasladará Servicios Públicos.

En ese sentido, el funcionario indicó que son diversas las tareas por hacer, entre las cuales mencionó que harán un lavadero, una gomería, cordones cuneta, pavimento y alumbrado hacia el interior del predio. También contó que instalarán el sistema de calefacción central, mientras que deberán hacer una red de fas externa y llevar a cabo otros trabajos para poner en funcionamiento el lugar.

La zona noreste sigue avanzando

Tarea cumplida

Ya se pavimentaron los 2,4 kilómetros de la Illia, desde el cruce con Perón hasta el DVN. También se hizo una ciclovía.

Más trabajos en la zona

En ese sector de la ciudad también se trabaja contra reloj para dejar en condiciones las nuevas dependencias de Servicios Públicos en el parque industrial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario